Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 21 de junio de 2010

RECETAS DE PERFUMES SOLIDOS


El comentario acerca de estos perfumes está en la etiqueta de Cosmética.
En la elaboración de perfumes sólidos, lo importante es la combinación adecuada de aceites esenciales y conocer sus propiedades, si queremos darle más valor que el perfume a estos, que es mucho ya.
En cuanto a los aceites, yo me he decantado por usar el aceite de almendras dulces, sin más, porque se trata de un perfume, no de un bálsamo, ni de una crema adecuada a algún tipo de piel o necesidad. Por tanto, el aceite es el portador o el vehículo, pero la estrella son los aceites esenciales.
No obstante, el decidirme por el de almendras y no por otro u otros, es porque es un aceite hidratante y nutritivo para todo tipo de pieles. Y no hace falta más para nuestro perfume sólido.

Fórmula:
Para una cajita de las que vienen en la imagen (o para la pequeña y la barra)
  1. 4 gr.de cera de abejas
  2. 6 gr.de aceite de almendras dulces
  3. aceites esenciales
La cantidad de aceites esenciales variará según las elecciones que hagais. Yo os pongo dos:
Lavanda y cedro:
12 gotas de a.e.de lavanda y 5 gotas de  a.e.de cedro.

Limón, Lemongrass y Citronella:
8 gotas de a.e. de limón, 4 gotas de a.e. citronella y   4 de gotas de a.e. lemongrass

Existen calculadoras de esencias donde podréis ver qué aceites esenciales combinan bien con otros o hacer pruebas con vuestro propio olfato, mezclando esencias. También hay foros sobre perfumería.
Ojo con a.e. de cítricos, no ponerlos para tomar el sol.
Que os divirtais haciendo vuestros perfumes sin alcohol ni colorantes!!





9 comentarios:

  1. Marta, gracias a ti por visitarme. Por cierto, que he hecho tu receta del agua de lavanda este finde, así que recíprocas y no sé qué pasa pero te he añadido a los blogs y no sales, lo intentaré por la url. Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola ana he encontrado hace poco tu blog, y me encantan las cositas que tienes, con tu permiso he copiado alguna recetilla, he visto en la receta de perfume solido que tienes uno puesto en una barra, yo compre alguna barrita pero no se como poner mi perfume dentro, ya que si lo pongo liquido se sale, te agradeceria me cuentes como lo haces, un beso y gracias, estare atenta a las cositas que vallas poniendo en tu blog bssss

    ResponderEliminar
  3. Hola "Anónimo", encantada de tenerte por estos lares y la próxima vez deja tu nombre y sé quién eres jajajaja, que lo de "anónimo" me recuerda a los romances y poemas de autores desconocidos.
    ¿Que se te sale la barra para perfumes? Pues están hechas para lo contrario, como contenedores que son y yo pongo todo recien derretido, así que muy líquido.
    Las mías son de "Atumaneramanualidades". Y las relleno con un pequeñísimo embudo de Shefora. Me alegro que te gusten y hagas mis recetas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias ana,las mias tambien son del mismo sitio, no se, lo intentare de nuevo, alomejor es que se me desbordan por arriba y yo pienso que se salen no se,perdona por no poner el nombre, se me paso, me llamo mari soy de vitoria, bsosss

    ResponderEliminar
  5. Mari, seguramente es eso, que las llenas demasiado, que es que tienen muy poca capacidad. Besos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy Rene, puedo utilizar cera de abeja amarilla?

    ResponderEliminar
  7. René, yo es la que uso, salvo que quiera que me salga blanca, entonces utilizo la cera de abeja refinada.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    es muy interesante tu bloc. Me gustaría hacer algún perfume.
    Me podrías recomendar alguna calculadora de esencias, por favor?

    ResponderEliminar