Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 6 de marzo de 2011

JABÓN MOSAICO: FRESA DE OLIVA Y KARITÉ


De vuelta de Madrid, os comento que el Taller de María fenomenal: hemos aprendido muchas cosas, lo hemos pasado muy bien y además he visto, de nuevo, a muchos amigos jaboneros, he conocido a otros y el balance es muy positivo. En nada pongo la reseña y las fotos.
Pues poniendo en práctica algunos de los jabones que tengo en la cabeza con la técnica del mosaico, y cuyas barras ya os adelanté, hoy os presento este jabón de lunares que mis "malvados niños" han tenido a bien denominar "chope con pistachos", entre muchas risas...
Con lo bonito que está!! Ainnsss, cría cuervossss ...jajajajaja.

 Lleva aceites de oliva, coco, maíz, palma, y manteca de cacao y de karité. En la traza, como su "nombre oficial" indica, lleva parte del aceite de oliva y manteca de karité, en un sobreengrasado del 10%, siendo la concentración del 35%. Y huele a fresa, claro.


Los índices de este jabón son: Yodo 61, dureza, burbujas, limpieza y acondicionado 50 y persistencia 51.
Como vereis, estoy disfrutando mucho con este tipo de jabones, puesto que su producción está entre el jaboneo y la manualidad, y como son solamente cuatro pastillas por barra, me da lugar hasta a esmerarme en presentaros unas fotos bonitas. 
Y los resultados de estos jabones me encantan!!

Por cierto, María me ha enseñado a hacer mejor las flores, aunque me parece que no se me dan muy bien... En fin, que tendré que practicar porque nos ha enseñado a hacer tres variantes florales muy bonitas (yo creo que todas hicieron unas flores geniales y las mías eran bastante "churros" jajajajaja).
Ya os enseñaré cuanto hice en su Taller.