Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 8 de noviembre de 2010

VELAS DE MASAJE: UN LUJO ASIÁTICO


Me encargaron las tres velas de masajes grandes y ya de paso hice un poco más, de cada, para rellenar esos cuencos chinos tan monos y tenerlas ya hechas para un detallito.

Están cofeccionadas con cera de abeja blanca, manteca de karité, aceites de avellanas, de sésamo, de gérmen de trigo, de caléndula y de semillas de uvas. Son muy hidratantes, de buena absorción,  muy sensuales y aportan, al que recibe el masaje,  los beneficios de estos, permaneciendo un olor delicioso en la piel.

Son velas naturales 100% y no desprenden , en ningún momento humo.

Las que están en recipientes  transparentes son de una de mis combinaciones favoritas de aceites esenciales: naranja, mirra y sándalo (de éste último subí la dosis que ya sabemos que es un a.e. de los llamados afrodisiacos).

La del envase verde es de vainilla. Me la pidieron de canela, pero me da "mieditis" hacerla entera de canela ya que puede ser irritante, así que se  eligió vainilla. No obstante, una de las pequeñas es de vainilla y un par de gotas de canela, para que la pruebe, en el antebrazo a ver, y huele maravillosamente bien. No creo que con tan pequeña proporción de reacción alguna, pero yo soy muy responsable con lo que hago y de velas de canela, las de ambiente y ya está.

Me han gustado muchos como resultan los cuencos chinos, quedan muy bonitos y para una "monodosis" de masaje, fenomenal y, además, resultan bastante decorativos. Vamos, que voy a ir por más cuencos que estas Navidades va a ser el "detalle estrella", tengo la impresión.

Realmente, para una noche especial, es un "lujo asiático" que te den un masaje con estos aceites y estas esencias.Y una buena música... y ya puestos un buen cava, jajajajaja. Por pedir, que no quede, qué imaginación la mía...

Pregunta Eva la forma de uso:
Encender la vela, dejad que se derrita lo suficiente y apagad. Cuando tenga la consistencia cremosa, untar los dedos con un poco (que cunde mucho) y masajear. Mientras, volver a encender la vela para que siga derritiendo y proceder de igual forma para aplicar en otras zonas del cuerpo.
 No volcar directamente en la piel, ya que para eso tendría que estar líquida y quemaría

En breve os presentaré unas velas de masaje de cera de soja y karité, 100% de orígen vegetal. Me gustan mucho las texturas que he logrado de ambas.