Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

sábado, 26 de febrero de 2011

JABÓN DEL JARDÍN DE LAS DELICIAS. PRIMERA PARTE


Me gusta la pintura y admiro a quienes tienen el don de saber pintar. Como yo carezco de él, me dedico a disfrutar observándo cuadros en mis libros y en los museos de Bellas Artes, lugares que no dejo de visitar cuando viajo a alguna ciudad.
Este cuadro, llamado "El jardín de las delicias" de El Bosco, uno de mis favoritos,  es hoy la inspiración para la barra de jabón que os presento y ese mismo nombre recibe la combinación de aceites esenciales que he usado y que proviene de la página  www.rainbowmeadow.com/  
Árbol del té, Lavandín, Lemongrass y Citronela, a partes iguales. Ya podeis imaginar que cuando topé con ella me dije que tenía que probarla, necesariamente, en un jabón y darle ese nombre al mismo.

Como quería que el jabón que llevara este nombre fuera especial, he escogido una gama de colores alegres, fuertes, que recuerden a un jardín florido y me he dedicado a experimentar, que es lo que me gusta,  simultaneado, en la barra, varias técnicas para obtener pastillas variadas y ver hasta donde se puede llegar con novedosas formas de hacer jabones en las que estoy inmersa. Como no sé pintar, auque en diseño siempre destaqué el los curso que tuve en el colegio, me dedico a ser creativa en mis jabones y en mis manualidades.


Y una fotillo de uno de los lados.


 No tengo claro aún, si voy a cortar toda la barra verticalmente o si voy a reservar una parte para hacerle el corte horizontal. Lo decidiré sobre la marcha según vaya viendo.
Que tengais un buen fin de semana!!