Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 10 de octubre de 2011

RESEÑA DE LOS TALLERES DE COSMÉTICA NATURAL DEL 8.10.2011



Los Talleres del pasado día 8 fueron fenomenal. A lo largo del día hicimos nueve productos distintos en dos Talleres, de mañana y tarde.
En la imágen, nuestro Gel Lifting Contorno de Ojos "Total" que cubre todas las necesidades de la piel madura: tensor, antiarrugas,  rellenador de las mismas y antibolsas y ojeras. Como el milagro de Lourdes pero en Gel, jejeje.

Y aquí estoy yo, con Isabel maría al fondo, rellenando los envases de los contornos.


Al Taller de la mañana acudieron, en la fotografía de izquierda a derecha: Teresa, Pepa, que venía desde Segovia, Isabel María, habitual en mis Talleres lo que me impide repetir nada en los mismos, y Eva, que es de Málaga.




Empezamos dando un repaso a los apuntes del Taller: medidas higiénicas, propiedades de los aceites y mantecas, lista de activos, proporciones y momento de usarlos, emulsionantes, coemulsionantes, espesantes, conservantes, ph de los cosméticos, aguas, hidrolatos, aloe, la forma de emulsionar, las emulsiones W/0 y las O/W, texturas y un apartado amplio de las gomas y sus aplicaciones...
Y nuestra primera crema fue una antiedad para pieles secas, con una textura novedosa y un color natural 100% que les encantó a todas.
No menos bonito quedó el Gel contorno de ojos.


Terminamos el Taller de la mañana, una hora más tarde de lo previsto, con una crema corporal reafirmante y una crema  circulatoria para piernas pesadas.
El resultado del Taller les encantó a todas, disfrutamos mucho y nos fuimos a comer juntas Pepa, que marcharía a continuación hacia Segovia, pese a que le hubiera encantado estar en el Taller de tarde, Eva, Isabel María y yo.


Isabel María, yo y delante Pepa. Qué estaríamos mirando las tres.... con lo tardísimo que era y sin comer aún. Teresa se acababa de ir que tenía mucha prisa.



Y ya Eva puso el automático y salimos las cuatro.





Continuaron en el Taller de tarde Isabel María y Eva, y se nos unió Yokasta.
 Se explicaron de los apuntes  unas consideraciones especiales sobre el linimento oleocalcareo, embrocación que junto con la cold cream son las emulsiones W/O por excelencia.  
Hicimos el agua de cal, usando la que tenía ya preparada, se explicaron  los extractos hidroglicólitos y, en concreto, hicimos el de castaño de indias como uno de los muchos activos que integraban la crema circulatoria de piernas.

En la imágen, Yokasta e Isabel María preparando, la única goma con la que no se practicó por la mañana, la Xantana, y aprovechamos para hacer una exfoliante facial de Té verde y rosa mosqueta con ella.



A lo largo de la tarde se hicieron una leche facial de noche, un linimento oleocalcareo, una crema circulatoria para piernas pesadas, una exfoliante facial al té verde y una mascarilla acondicionadora fortalecedora capilar con mantecas de mango, karité, oleato de ricino a la ortiga, jojoba, distintos activos y a.e especial anticaida.


Nos cundió muchísimo el día. Entre el Taller de mañana y tarde vimos casi toda la cosmética y muchísimo de sus activos y el resultado fue, para todas, muy, muy satisfactorio.
Agradecer desde aquí el que se sigan desplazando alumnas, desde fuera de Sevilla a mis Talleres, lo que me llena de orgullo y es motivo de superación personal, para ofrecer lo mejor de mí  a fin de  compensar tanto esfuerzo.
Enhorabuena a Teresa, Isabel María, Eva, Yokasta y Pepa porque creo que nos salieron, gracias a todas, unos Talleres redondos.
Gracias por venir!!