Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 29 de agosto de 2010

UNOS CUADROS MARINOS

De vuelta de las vacaciones y pese a la agotadora recogída de la playa, las maletas y el lío que se organiza a la vuelta tras tener la casa cerrada un mes, estoy feliz de reencontrarme con mi ciudad, mi casa, mi blog y los vuestros.

 Con renovadas energías y algún kilito de más... vengo dispuestísima a  ponerme a jabonear en cuanto sea capaz de organizarme de nuevo (traigo un montón de jabones en mente).
Mientras tanto, hoy os traigo un par de composiciones que hice con motivos marinos y, en unos días, subiré tres jabones cuya traza es de manteca de mango  (dos de ellos y otro de manteca de mango y karité) y han quedado estupendos y ya están curados.

Me gustan las caracolas, las conchas, las arenas... El mar me fascina, me da paz. Os pongo los cuadros y unas fotos de mi colección de caracolas y arenas de muchos lugares.

 Salvo el caballito de mar, que es comprado, el resto lo he recogído en la playa, no en está época, que nunca encuentro nada, sino cuando hace un poco de marejada y deposita el mar, en la orilla, montañas de "tesoros" que es lo que yo le decía a mis niños, cuando eran más peques que íbamos a buscar.
Tengo cajas llenas  catalogadas.




He utilizado unos marcos-cajas que tienen profundidad suficiente y les he puesto, como fondo, una cartulina a la que con acuarelas le he pintado unas ondulaciones imitando  olas (el Atlántico se ve verde).
En el primero, toda la composición va montada y pegada sobre la base.
En el segundo, pegadas las caracolas (previo barnizado) sobre la cartulina que a su vez está pegada a la tapa trasera.

 Han quedado muy decorativos.

Y ahora las fotillos de mi colección:


Hay un poco de todo (comprado o encontrado) y en los botes, caracolas y arenas de muchas playas que o he visitado o han visitado mis amigos: hay arenas, caracolas y corales de Ocean City (New York), de la República Dominicana, de Cuba, de las Maldivas, de Cefalonia, de la Playa del  Lido en Venecia y cómo no, de mi playa de la Antilla.











Pues eso es todo por hoy, me voy a poner a hacer unas llamadas jaboneras y a empezar a deshacer maletas (snifffffffffff. Besos para todos!!