Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

jueves, 28 de abril de 2011

TUTORIAL:CÓMO HACER JABONES MOSAICO


Como sé que os han encantado este tipo de jabones, trataré de explicaros cómo se hacen. Son fáciles aunque entretenidos y yo los hago con restos de jabón que me quedan en las jarras y que utilizo un día o dos después, cuando tienen consistencia de plastilina y así se trabaja, como si lo fuera. Hay que tener en cuenta que yo la mayoría de mis jabones los hago con una concentración del 35%, con lo que a menores concentraciones se tendrá que esperar un poco más para poder llegar a la consistencia que decía de plastilina.


Las posibilidades son infinitas y sólo hay que echarle imaginación a los diseños.

Se hacen bolitas pequeñas de igual o distinto tamaño, según queramos, y a partir de ahí, todo lo demás. Para los tallos, lo mejor es hacer una bola mayor y sobre papel de horno ir amasando hasta conseguir el grosor que deseemos. Luego se va montando el diseño, en este caso sobre fondos de moldes de metacrilato,  y apretamos en ellos la masa a fin de que queden pegados y no se levanten cuando vertamos el relleno.
Para desmoldar el fondo, yo uso hilo de tanza que se aplica a ras de la pieza inferior, una vez desmontadas las restantes, y quedan perfectos.


Y eso es todo, no hay más secretos: paciencia y al toro, que los resultados merecen la pena.
Ya me contareis!!

Y unas fotillos de los resultados de esta técnica: