Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

miércoles, 21 de julio de 2010

JABÓN DE ADRIANA.


Es un jabón hecho en honor de mi sobrina Adriana, un bebé que empezará a andar este verano y hará las delicias de toda la familia en la playa, donde podremos disfrutarla a diario. Es una niña preciosa, alegre y que nos tiene locos a todos de alegría. Qué os voy a contar que vosotros no sepáis, si tenéis bebés en casa o en la familia.
Es un jabón sin colorante alguno, como corresponde hacer para bebés, aunque dado que mi sobrina no es un recién nacido y que lo va a estrenar en Septiembre, cuando cure su jaboncito, me he permitido añadirle una fragancia que me encanta, "baby fresh".  En caso de recién nacidos, no se le añade aceites esenciales ni fragancia alguna.
Cuando le añadí el aroma al jabón, recordé los años en que mis niños eran pequeñitos, que ya tienen 11 y 16 años y es que toda mi casa olía a bebé!!

Deseo para ella, que tenga una infancia muy, muy feliz y su jabón, desde luego, no le va a faltar, de eso se encarga su tía.


La piel del bebé es de cuatro a cinco veces más fina que la del adulto y carece de capa córnea, que no estará completa hasta los cuatro años, aproximadamente, edad en la que le proporcionará una hidratación óptima. Nacen sin manto ácido protector que lo desarrollan durante los seis primeros meses de vida y será lo que les protegerá y evitará su deshidratación.Simultáneamente, comienza a producirse el sebo y el pigmento lo que supone su propia fabricación  de protección contra los rayos del sol y la sequedad.
Los problemas que suelen presentar las pieles de los bebés son manchas, sequedad, rojeces, granitos, la zona del pañal enrojecida o irritada y descamaciones.
Los aceites de la fórmula son de oliva virgen extra (oleato de manzanilla), coco, palma, palmiste, almendras dulces, germen de trigo, de caléndula (base girasol), manteca de cacao y karité.

La manzanilla tiene un efecto inflamatorio, calmante y antiséptico.

La caléndula tiene efectos regeneradores, antisépticos y calmantes.

He utilizado un sobreengrasado del 13% (alto) y una concentración del 28%, siendo los índices del jabón los siguientes:
 Yodo 60, dureza 49, burbujas 52, persistencia 51, limpieza 49 y acondicionado 53, vamos que va a estar mi niña muy hidratadita, que es lo que se pretende con bebés, además de un índice de limpieza rebajado lo suficiente para su edad y su actividad.



Y como mi sobrina comparte su   nombre con Adriano,   Emperador Romano nacído en Sevilla, pues le he hecho una etiqueta, para su jabón, con coronas de laurel, símbolo de la victoria de los césares romanos, de los poetas, deportistas y guerreros heroicos en la época clásica y del dios Apolo en Grecia. Hoy en día, hay paises que la conservan en sus banderas, como la Argentina y Colombia, de donde tan buenas jaboneras tenemos en  Mendrulandia. Saludos a todas ellas!!
Pues cuando esté curadito os lo enseñaré vestidito con su etiqueta laureada y papel de seda.
Besos.