Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 13 de noviembre de 2011

JABÓN DE NARANJA, SÁNDALO Y MIRRA CORTADO Y UNA VARIANTE EN GRIS, CON LAVANDA, LAVANDÍN Y MIRRA



Pues ya está cortado el jabón, ha quedado bien, pero le ha salido una especie de "apulgarado" que es la tercera vez que me pasa con barras de jabón que he hecho, a lo largo de un mes y que lo que tienen en común es aceite esencial de mirra y DT. No me había pasado antes, pero es que hasta en el Jabón de Reyes Magos del Taller ha ocurrido, aunque ahí, en el blanco le da un aspecto como de envejecido que no queda mal, pero vaya pena. Ahora que lo pienso, en un jabón que hice con Yokasta, hace bastante tiempo, y llevaba mirra, también nos salío alguna manchita, al tiempo, pero no como ahora. No sé si os ha pasado esto a algunos.

Como os dije, mi idea era hacerlo en gris, pero el aceite esencial de naranja que tengo, y que ya se acaba, por fin, tiene tal color fortísimo que me varía los tonos de los colores que elijo y terminó ocre la barra. Vaya jugaditas que me hacen algunos a.e.
Cuando uno tiene una idea, o un sueño, lo que ha de hacer es perseguirlo y hacer que se cumpla, así que he cambiado los a.e para sacar unos colores grises que me convencieran y, como os dije que quedaría mejor que con este ocre las bolas coral, me he esmerado usando las cinco bolas coral que me quedaban para que me dierais la razón. Sólo por eso eh.
He hecho tres piezas que forman un juego de baño de Lavanda, Lavandín y Mirra y éste es el resultado de mi idea en gris:







La fórmula de ambos jabones es bien sencilla: Oliva, Coco, Palma, Maíz y Ácido esteárico. No he dejado un sobreengrasado especial, pues he puesto todos los aceites desde el principio.
Los índices de calidad del jabón son: Yodo 62, Dureza y limpieza 49, Burbujas y acondicionado 50 y persistencia 52. Llevan un sobreengrasado al 10% y una concentración del 35%.
La próxima barra que publicaré, representa un juego de niños. Está hecha partiendo de los restos de jabones del Taller de Navidad (tapas de las barras, jabones para modelar de colores que no acabamos, jabón que quedó de las exclusiones que hicimos con los cortadores de pastas). Todo menos dejarlos secar con los a.e tan fantásticos y carísimos que usamos. También lleva mirra: me gusta el riesgo y el olor.
Hasta entonces!!