Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 6 de noviembre de 2011

UN ADELANTO DEL TALLER DE NAVIDAD 5.11.2011!!



El día siguiente de un Taller me levanto con casi la misma ilusión que la mañana de Reyes: Me esperan nada menos que cinco barras de jabón que sacar de sus moldes y cortar. Es como desenvolver los regalos, ver qué hay dentro y disfrutar, en este caso, de los resultados del trabajo bien hecho de todos los participantes.
Estoy absolutamente satisfecha, espero que ellos también, y deseo haber superado todas sus espectativas al acudir a mi Taller de Navidad en Sevilla.

Y este es el resultado del Taller, en su conjunto, antes de desmoldar.




Y  desmoldadas las barras. La de corazones y campanas sería la trasera de la barra del paisaje nevado, pues hicimos dos moldes y puedo enseñároslas completas ambas caras y el firulillo grande, cortado en bloques, la trasera de la barra de la Estrella de Belén.



En sus moldes las dos barras de jabón del paisaje nevado.





La pastelería jabonosa deliciosa.








La barra de la Estrella de Belén estaba para cortar ya, así que, feliz, descubrí la belleza de estos jabones, con inclusiones y tres técnicas de firulillos en su interior. En un mismo jabón aprendieron muchas cosas mis alumnos.
Naranja, Canela y Clavo con una estética perfecta al aroma.





Disfrutamos muchísimo haciendo el jabón de Navidad con oro, incienso y mirra, divisiones de cacao y de mica oro, colores navideños y bolitas oro, en el copete de remate, que hacen de esta barra un conjunto muy completo.



Sabíamos que iba a quedar fabuloso una vez desmoldado. Estoy deseando poder cortarlo y ya le he quitado una tapa lateral para que podamos ir disfrutándolo mientras.




Me queda por delante una cocina, que es el caos, jejeje y la alegría de haber compartido un Taller con gente tan estupenda: Carmen (Córdoba), Lola (Sevilla), Cristina (Tenerife), María del Puy (Madrid), Marileo (Badajoz) y Juan Luís (El Puerto de Santa María. Cádiz). Gracias por venir!!

En unos días publicaré una entrada con todos los jabones cortados y, finalmente, otra con la reseña del Taller, con las fotos de los asistentes y nuestros paso a paso para hacer estos jabones.

Espero que os guste, a los demás tanto como a nosotros, nuestro trabajo conjunto.