Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

jueves, 17 de noviembre de 2011

PRÓXIMO TALLER DE INICIACIÓN AL JABÓN NATURAL ARTESANO 4.12.2011. NO HAY PLAZAS LIBRES YA PARA ESTE TALLER. NUEVO GRUPO PARA EL DIA 17


Tenía un grupito detrás mía para hacer un Taller de iniciación. La verdad es que no suelo hacerlos, sino los avanzados, que me encantan, pero es cierto que hay que formar a nuevos jaboneros y a otros, que ya se han inicado en este mundillo, enseñarles ciertas cosas que no aprendieron por el camino, lo cual les va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza y les ayudará a afrontar cada barra de jabón, sin dudas, con la seguridad de que saldrá perfecta.  
Así que encantada de volver a los orígenes y de hacer jabones que, aunque puedan parecer simples, encierran y enseñan, nada más y nada menos, que el arte de saber jabonear.

Si no tienes conocimientos sobre cómo hacerte tus propios jabones artesanos, éste es tu Taller.
Si teniendo conocimientos sobre ello, no dominas el color, los aditivos, la aromatización de jabones, las distintas concentraciones, el uso de arcillas y de plantas, tinturas, oleatos y los usos de recortes y sobras de jabones antiguos en nuevos jabones no refundidos, éste es tu Taller.
Si ya sabes todo esto, enhorabuena, éste no es tu Taller y tendrás que esperar a Febrero de 2012, si quieres realizar Talleres avanzados I y II, de  técnicas de diseño y de dibujo en el jabón.

 ¿Qué comprende este Taller?
Apuntes que se enviarán con antelación al mismo y una pastilla de jabón de cada una de las que hagamos. Los conocimientos teóricos se explicarán a la vez que se ejecuta cada barra de jabón. Cada una de ellas está pensada para introducir al alumno en todos los conceptos de manera práctica.

PROGRAMA

Lugar de celebración: Sevilla.
Fecha: Domingo 4 de Diciembre.
Horario: De 9 h a 20 h.



PARTE TEÓRICA:
Normas de seguridad, Aceites, Alcalís, la química del jabón, cálculo de fórmulas, saponificación, sobreengrasado y concentración, aditivos, colorantes, aceites esenciales, aromas, fragancias y procesos.
PARTE PRÁCTICA:

1) Cómo hacer fórmulas de jabón equilibradas.
2) Cómo hacer oleatos o aceites infusionados.
3) Cómo hacer nuestras propias tinturas de resinas, plantas y flores.
4)Colorantes: Naturales 100% y sintéticos. Su diversa presentación, su disolución y la combinación, entre ellos, a fin de obtener  colores que no destiñan, en  diversas tonalidades e intensidades.
5) Aceites esenciales y fragancias: combinaciones, proporciones y fijado con infusiones y /o tinturas, si fuera necesario.
6) La coloración natural, el uso de oleatos, aditivos y el moldeado de jabón.
Distintos acabados y técnicas para hacer jabones naturales con una estética diferente:
        - Jabón de Caléndula.
        - Jabón de Leche de Cabra y Miel con Jalea Real.
        - Jabón de Café y Aloe Vera.
        - Jabón de Arcillas.

7)  La coloración artificial:  - Jabones de Castilla, 100% oliva, nuestro oro líquido. 
8) Alternativas al refundido ¿Qué hacer con nuestros recortes y restos de jabones? Con una base hecha con jabón de oliva, le añadiremos nuestros recortes que enriquecerán la base y le darán a los jabones un aspecto muy agradable.
Para reservas, escribidme un e-mail. Sólo quedan cuatro plazas libres.
Y me voy a Madrid, que tengo Talleres allí que impartir.Hasta la Semana que viene, buen finde a todos.