Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 12 de julio de 2010

ALMENDRAS DULCES, ACEITE DE (Prunus amigdalus dulcis)


Es un aceite indicado para todo tipo de pieles, si bien es especialmente beneficioso en cabellos y pieles secas.
Ayuda a la prevención de estrías y retrasa el envejecimiento cutáneo y las arrugas. Tiene propiedades antiinflamatorias, calma las irritaciones cutáneas y es hidratante, suavizante y emoliente, por lo que es un aceite a tener en cuenta en las dermatitis y en la psoriasis.
Su uso en la confección de jabones, labiales, cosmética, aromaterapia y aceites de masajes está ampliamente extendido, mezclado con otros aceites complementarios.
Es rico en ácidos  oléico, linoléico y esteárico, tratándose de un aceite insaturado. Contiene vitaminas A y B y favorece la renovación de la fase grasa del manto hidrolípico de la piel gracias a sus triglicéridos.

EN LEÓN CON SIRA

Ya estoy de vuelta en casa de mi periplo por el cabo de Gata (Almería), Oviedo y León y vengo muertaaaaaaa, pero feliz y encantada con los bellos sitios que he visitado, las cosas que me han pasado y las personas que he conocido. Y, además, como guinda, el partido de ayer: Somos los Campeones del Mundooooooo!! Viva la Rojaaaa!!
Pues en León estuve con Sira a quien agradezco, desde aquí, su hospitalidad, su simpatía, y sus regalos!!
Sira, nos vemos en Madrid en 25 de septiembre en la quedada jabonera y en Sevilla cuando tú quieras.

Uno de los hermanos de Sira es enólogo, así que me regaló todas esas cajas de madera excelentes (en la foto falta una) para hacer jabones, aunque la super grande la he dedicado para ordenar mis  múltiples moldes para las glicerinas que los tenía en bolsas y ahora están ordenadísimos y una mediana para poner los jabones que están ya casi curados (idea de Sultana a la que también le traje, de parte de Sira, varias de ellas). Las demás para el jaboneo intensivo al que pienso dedicarme desde esta misma tarde, porque realmente tengo mono y como estoy sin niños...pues a aprovechar para hacer muchos jabones. 
Quiero, además, hacer algunas cremas con Aloe Vera de cara al mes de agosto en el que me iré a la playa y me vendrá de perlas para después de los baños de sol y mar.
Y más regalitos de Sira: Pétalos de Rosa, una infusión de pétalos de Rosa de varios litros, un jabón de barros del mar muerto y otro para desmaquillar y aceite de sésamo (ambos jabones los probé allí y son magníficos.Comprendereis que me tuve que comprar otra maleta en León, así que me vine con dos maletas, mi bolso, una bolsa de las de Ikea llenas de cajas (además de las que pude meter en la maleta) y otro bolsón, con lo cual mi padre me tuvo que recoger en la estación, porque incluso para dos personas era mucho volumen y peso (de Oviedo ya traía quesos, fabes, lacón etc...). En fin, que venía, como dijo el poeta, "ligera de equipaje" jajajaja.
Yo me lo he pasado divinamente y vengo con nuevas ideas, ganas de emprenderlas y compartirlas con vosotros: He regresado!!