Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 21 de febrero de 2011

FLOWER POWER!! JABÓN DE FLORES DE LAVANDA



Este ha sido un jabón de los entretenidos, pero muy disfrutoso y el resultado es un jabón de Lavanda alegre y diferente.
 Las flores, tallos y hojitas los he hecho con restos de jabón que quedan en las jarras, de uno del día anterior, que llevaba firulillos de varios colores, y de ahí este aprovechamiento. En casa, a los niños, que son mis críticos más cercamos y más severos, les ha encantado: dicen que parece un mosaico.

En el contraste de colores he acertado y, la verdad, es que estoy contenta con el resultado y ya tengo un par de ellos, de este tipo, en mente. Vamos, que estaba haciendo las flores y disfrutaba pensando lo bonito que podía quedar.

Está claro que cuando se use se verán más las flores pero no me parecía buena idea "rebanarle" la superficie para ello ahora, porque si no luego iban a durar menos, y de lo que se trata es de que quien las emplee, disfrute del flower power lo máximo.

Al ser un color tan oscuro, han quedado algunas pequeñas zonas con brillos, supongo que por efecto de los aceites esenciales. Y lo supongo, porque como siempre me fijo mucho el proceso de mis jabones, al poner la capa morada se veía como con aguas y eso no ocurrió con la posterior  capa amarilla :


Será cuestión de probar con colores más claros, la próxima vez, y espero que cuando seque se note menos, aunque tampoco me preocupa.
De aceites esenciales lleva Lavanda y Lavadín, para fijar al anterior. A mí me chifla ese aroma!!
Con un sobreengrasado del 10% y una concentración del 35%, utilicé en su formulación aceites de oliva, coco, palma, palmiste y manteca de cacao. En la traza, manteca de karité, pepita de uva y onagra.
Los índices del jabón son: Yodo 59, dureza, limpieza y acondicionado 50, burbujas y persistencia 51.

Días después, y previamente cortada la barra, los he pulido un poco y han quedado perfectos no queda rastro de los brillos y la verdad es que me encantan!!