Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

jueves, 29 de septiembre de 2011

TALLER DE JABÓN NATURAL ARTESANO: ESPECIAL NAVIDAD


Con tiempo de que a todos os dé lugar a poner en práctica lo aprendido, os propongo un Taller especial Navidad para el Sábado 5 de Noviembre en Sevilla.

En petit comité ya lo sabíais algunos, pero no quería publicarlo hasta tener todo el programa bien pensado y definido. Y aquí está!!

El horario del Taller será de 9 a 20 h.

PROGRAMA:

JABÓN DE LOS  REYES MAGOS : Oro, incienso y mirra, no podía ser de otro modo.
Practicaremos técnicas para modelar jabón, haremos divisiones con distintos materiales, utilizaremos colores   tan  navideños como  el rojo, el  verde y el blanco y rematamos nuestro jabón con un copete especial, inclusión y nuestro moldeado.

JABÓN DE LA ESTRELLA DE BELÉN:  Un fondo de estrellas sobre un cielo presidido por la de Belen. Inclusiones y dos técnicas de firulillos para un jabón con un delicioso olor a naranja, canela y clavo.

JABÓN PAISAJE NEVADO : Nieva sobre un paisaje de pinos y, en la otra cara, una campana reposa sobre un fondo de espigas. Utilizaremos diversas técnicas como inclusiones, firulillos, divisiones y moldeado de jabón y el aroma será muy muy navideño.


PASTEL  DE  FRUTILLAS NAVIDEÑO: Moldearemos frutillas y frutos secos, usaremos cortadores y moldes pequeños para obtener una superficie en nuestro jabón realmente espectacular. Glitters y micas para ese trabajo superficial,  en  el cual  utizaremos, además,  la  manga pastelera. El resto, una sorpresa, y los aromas de limón, canela y vainilla.

JABÓN DE FIN DE AÑO :  Qué mejor para preparar nuestra noche de fin de año que una ducha o baño relajante con un jabón de diseño: Manteca de cacao pura y aceite de coco,   ambos bio y sin refinar, como ingredientes principales, para  una pieza geométrica con oro en su corazón. Un lujo para los sentidos.

Es un programa ambicioso que espero que haga las delicias de todos los asistentes y nos haga preparar unas Navidades jabonosas con mucha ilusión, con la misma con la que yo he ideado este taller tan especial para que lo pasemos estupendamente, como siempre,  y aprendamos más.

 Plazas limitadas a ocho asistentes.