Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 17 de agosto de 2010

JABÓN DE ARGÁN Y ONAGRA


Ando con mucho retraso en subir mis jabones, pero es que como estoy de vacaciones y sin Internet aquí, en la playa, cuando me vengo a un wi-fi me quedo viendo nuestro foro jabonero de Mendrulandia y se me pasa el tiempo, pero aquí está, uno de los últimos que hice en Julio, un jabón para pieles delicadas, descamadas y específico para dermatitis que formulé, para el hijo de una amiga.

 Utilicé aceites de Oliva virgen extra (oleato de caléndula), de coco, palmiste, almendras dulces y manteca de cacao en una gran proporción.Lleva también cera de abejas y ácido esteárico 15 gr.
 En la traza le puse los aceites de Argán y de Onagra como sobreengrasado al 10%, jugo de Aloe Vera, descontado del agua y Vitamina E. La concentración al 28%.
 La flor de caléndula del oleato va triturada y como aceite esencial el de manzanilla.
Los índices del jabón son: Yodo 61, dureza, burbujas y persistencia 50, limpieza 49 y acondicionado 52.

Me gustó mucho cómo quedó y estuve siguiendo muy de cerca su secado antes de venirme de vacaciones porque era el primer jabón al que le ponía tanta manteca de cacao (211 gr. de un total de 1.168 gr. de grasas de la fórmula).
Cuando llegue, habrá terminado su curación y espero que sea un jabón estupendo para esas afecciones con ese nivel de cacao y la traza específicamente pensada para ellas.