Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 8 de noviembre de 2011

LOS JABONES DEL TALLER DE NAVIDAD 2.011 CORTADOS!!


Tengo el gusto y la satisfacción  de presentaros los jabones, ya cortados, que mis alumnos hicieron en el Taller de Navidad del pasado día 5 de Noviembre.
Carmen, Lola, María del Puy,  Cristina, Marileo y Juan Luis son los autores de estos jabones que a mí me parecen, todos, maravillosos y que, además, huelen a gloria. Enhorabuena a todos.

JABÓN DE LOS REYES MAGOS.-

Oro, incienso y mirra, un jabón clásico para estas fechas que se acercan.
Colores navideños, divisiones de cacao y mica oro, un copete de remate con perlas de mica oro que, también,  está espolvoreada en la superficie y unos sellos para el jabón que realzan el diseño.





JABÓN PAISAJE NEVADO




Dos barras de jabón con un alegre diseño, con un aroma muy navideño compuesto de fragancias de almendras amargas, canela y almizcle, tinturas de benjui, mirra y de incienso, aceites esenciales de limón, incienso, mirra y nuez moscada e ylang ylang. Aceleraba, bestialmente, trazas líquidas como el agua en cuanto se le añadía el aroma, así que fue un reto y un buen aprendizaje para todos, pero merece la pena el esfuerzo con el olor tan agradable que exhalan estos jabones.

En el reverso,  inclusiones de campanas y corazones y glitters en la superficie.




Y cortadas las pastillas, éste es el resultado:





Detalle de una de las pastillas.



Y los reversos, con aplicación de sellos, a modo de texturizado, y micas de diversos colores:










JABÓN DE LA ESTRELLA DE BELÉN.




La Estrella de Belén, rodeada de otras  estrellas, preside un firmamento de Naranja, Canela y Clavo.
Inclusiones y tres técnicas de dibujos contiene en su interior este jabón. Parece un mármol con esos colores tan adecuados a los aceites esenciales que lo aromatizan.

En el reverso, firulillos de espigas.




PASTELERÍA JABONOSA DE FRUTILLAS DEL BOSQUE

Las frutillas están aromatizadas con aceites esenciales de naranja, sándalo y mirra y el relleno de la pasteleria con limón, lemongras, nuez noscada, clavo y mirra.




Aún no he podido desmoldarlas, pero el resultado a la vista está.

Los alumnos moldearon, también frutas y hortalizas, lo que la imaginación de cada uno quiso. Algunas, se las llevaron para hacer unos jabones muy originales y otras las pusimos en las tartaletas.
Os enseño una muestra de la huerta jabonosa.

La de María del Puy.





La de Cristina.




Hay que concluir con que fue un Taller complicado, de trabajo a destajo, de barras que se hacen en varias veces, con muchos elementos, decoración y materiales, además, cada uno, lo que requiere mucha concentración y esfuerzo para llevar a buen puerto los jabones que hoy veis.
Trabajamos desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, comimos en una hora justa y tomamos un descanso y merienda de media horita por la tarde, nada más, así que once horas y media de Taller. Ya lo vereis cuando publique la reseña del Taller con las fotografías de los asistentes y podais observar el paso a paso de la ejecución de los mismos. Hasta entonces!!