Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 27 de septiembre de 2011

JABÓN DE CARBÓN


Mientras Yokasta y yo quedamos para hacerle las fotos a nuestra conjunta Columna Swirl ya cortada, os presento  estos jabones.
Como he empezado a ver, en los foros y blogs, jabones de Navidad, con oro, incienso y mirra, y yo soy mala, malísima, me he hecho mi propio jabón de carbón, con eso le ahorro a los Reyes Magos cargar con él. Realmente me tenéis estresada haciendo jabones para las fiestas ya.
Bromas a parte, el Carbón activado, a más de dar color y servir, por tanto, de tinte, adsorbe las impurezas de la piel del mismo modo que lo hacen las arcillas.
Las aplicaciones del carbón activado son amplísimas y van desde el mejor adsorbente en caso de envenenamiento, hasta la depuración de aguas y aceites. También se usa en cataplasmas para picaduras de insectos.

Es un jabón con sobreengrasado del 10% y un 52 de  índice  de acondicionado,  para pieles muy secas y secas. La concentración es del 35%.
No he dejado ningún aceite especial para la traza, con lo cual el sobrengrasado lo será de un poco de todos ellos, en la medida de su no saponificación  completa y en la  del exceso de grasas, con respecto a la sosa. Por tanto, un alto índice de distintos acídos grasos libres.




Los aceites son de Oliva, Coco, Sésamo, Ricino, mantecas de Cacao y Karité, cera de abejas y ácido esteárico. Y los índices de calidad del jabón son: Yodo 63, dureza, burbujas, persistencia y limpieza 50 y el aconcicionado, como ya he comentado, de 52.
La combinación de aceites esenciales es de Clementina, Bergamota, Litsea Cubeba y Cedro del Átlas.
Para el jabón redondo, de la inclusión, utilicé recortes de jabón bien secos, triturados en la Thermomix  y jabón nuevo, en una proporción de 500 gr. de recortes por kilo de jabón nuevo, máximo que admite, según mi experiencia.
El sello es de Omar.

25 comentarios:

  1. Segunda parte, el primero era para comprobar que el mensaje entraba.
    Decía que algún día tanto tú, como Ramy y alguna que otra compañera me tendríais que contar cómo se consigue esa textura tan fina e impecable, exentas de manchitas, burbujitas, et.
    Sé que es el secreto mejor guardado.
    Pongan precio y hablamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. madre mia que obra de arte, me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Ana, me encanta, te ha quedado precioso

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho pero no se que es el carbon activado.
    te quedo muy delcado, muy fino.
    cariños.

    ResponderEliminar
  5. oh, wie grandios ist das!!!Genial und traumschön!

    liebe Grüße
    Dörte

    ResponderEliminar
  6. Un jabón muy bonito, me gusta mucho la combinación de colores.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Precioso AnaM, y el color que deja el carbón es ideal. ¡Eres todo inspiración!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo quiero un trocito de ese carbón, por que es divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo encuentro sencillamente perfecto, uma preciosidad.

    Sabons carmeta

    ResponderEliminar
  10. Ana hija, no se puede tener mas arte, cuanta creatividad y que gusto más exquisito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan amables.
    Omar, yo no sé si hay truco, pero si lo hay es trabajar por debajo de los 38º y batir poco, dejando la traza bastante líquida. Mi batidora es de 350W.
    Carmen, cuenta con el carbón.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  12. Ana eres una artista es un jabon precioso...
    bsss

    ResponderEliminar
  13. Wow!! Qué lujoazo de jabón!! Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Ana, me encanta este jabón. Es muy original y la combinación de colores y el diseño son rompedoras.
    El tema del carbón es algo nuevo para la mayoria y yo me incluyo, así que gracias por compartir y por inspirarnos.

    ResponderEliminar
  15. Queridos Reyes Magos: como este año he sido muy buena quiero que cuando paséis por casa de Ana le quiteis un poquito de esa infinita imaginación que tiene y que me la dejéis a mí. Por cierto, no me importa que me dejéis carbón por la maldad,ja,ja,ja,.
    Ahora en serio, es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ana, me encanta como te ha quedado, es una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que precioso Ana es muy fino, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos!!
    Pues me alegro que os haya gustado tanto, porque, además, tengo cuatro jabones más de carbón...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ana es un jabón precioso, diria que perfecto, me ha encantado. Sigue así artista. Besos

    ResponderEliminar
  20. Original, bonito y natural, yo uso el carbon por su poder dexintoxicante, felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Ana, me encanta este jabón!!!
    Realmente precioso!!!
    Un beso,
    Claudia

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana,soy nueva por este blog,y por lo que he visto es todo precioso,sobre todo este,nunca lo había oído,bueno visto,pero..me podrías decir que es el carbón activado? gracias de antemano,y felicidades.

    ResponderEliminar
  23. Sandra, a más de lo que ya he explicado en el blog, el carbón activo o activado sirve de colorante negro que no destiñe. En la wiki, y otros trabajos en internet, encontrarás los usos médicos e industriales que tiene.
    Bienvenida por el blog y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar