jueves, 3 de marzo de 2011

ME VOY DE TALLER!! OS DEJO UN ADELANTO DE MIS OTROS JABONES MOSAICOS


Me voy este fin de semana a Madrid al Taller de María, de Los jabones de María, que se desplaza desde Badajoz, su tierra para facilitarnos este Taller a todos, así que, para los que no podais ir, os dejo un adelanto de los jabones mosaico que he hecho en los días de fiesta, que hemos tenido en Andalucía, y que he aprovechado al máximo poniendo en práctica nuevas ideas jabonosas.

La barra superior, con ese campo florido tiene muchísimo trabajo y me ha resultado dificultoso, pero mejor me lo pasé. Dibujé con restos de jabón fresco las florecitas, la hierba, las nubes, el sol, los pajaritos y cuando tuve moldeable el jabón rellené las figuras y empecé a añadir diversas capas de jabón moldeado: primero las frutas, luego los troncos de los árboles y finalmente, superponiéndolo, el fondo de los mismos. Luego hice el jabón en sí y rellené.

La siguiente barra de círculos concéntricos lo que ha sido es liosa al combinar colores y colocarlos convenientemente, por lo demás muy divertida, como todas.


Con ésta santaaaa pacienciaaaaaaa. Haciendo este dibujo ya sólo veía lianas y selva en este jabón de menta y hierbabuena pero me ha encantado el resultado y puede tener muchas variantes. Este me lo ha inspirado algunas fotografías que he visto de jabones extranjeros. La técnica no sé si será parecida, supongo, pero son en plan enredaderas con más elementos decorativos.


Y finalmente, esta barra de lunares, de ejecución mucho más llevadera, pero de estética igual de bonita, os lo aseguro. Ya os la enseño cortada en la próxima entrada y ya vereis qué jabón más femenino y elegante ha quedado pese a su sencillez.


Y eso es todo de momento. Me gustaría hacer un jabón de corales con la técnica del mosaico, ya lo tengo en mente, pero va a tener que esperar porque me llevaré unas semanas sin jaboneo (no sé si podré aguantar las ganas),  ya que tengo muchísimo jabón curado que empezar a envolver y etiquetar y otros menesteres a los que dedicarme en mis fines de semana. Asi que os iré mostrando estos jabones cortados, poco  poco, y un par de ellos más, de otro tipo, que creo que han quedado geniales también.

Me han resultado muy creativos estos jabones y he disfrutado muchísimo haciéndolos y, también, compartiendolos  con vosotros.

En cuanto al Taller de María, pondré la reseña, por supuesto.
Voy con mucha ilusión por el Taller en sí, ya que los jabones que ella hace son sencillos, elegantes y preciosos, con sus hojas, peces, flores... y a mí me encantan!!
Siempre es bueno tener otras perspectivas y adquirir nuevos conocimientos, así que estoy segura de que va a ser un Taller fabuloso, a más de que me reencontraré con amigos jaboneros muy queridos para mí y ello hace que esté feliz: Ramy, Blanca, Yokasta, Olivia, Eva, Nutxi, Sira, Sagrario, etc.  Otros, como Pepe y Sonia no vienen pero comeremos todos juntos. Y finalmente, conoceré a otros muchos, entre ellos a Susana, de la Jabonería de Suval, a Mayte, de Los jabones Naturales de Mayte, a Marichu, a David y a Miriam su mujer (aunque no los conozco personalmente los siento amigos) y a más. Y a María, claro!!
Qué lujazo de fin de semana!!

Espero que os gusten mucho estas barras.
Feliz fin de semana a todos!!
Ya os contaré!!
Besos