Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 21 de marzo de 2011

JABONES DE ROMERO Y LAVANDÍN I.


Con la misma fórmula y los mismos aceites esenciales, pero con una estética muy diferente, he hecho estas dos barras de jabón. El corte, de ambas, tampoco coincide: un corte horizontal para una y un corte vertical para otra y en el de los firulillos rosas y blancos, además, vereis, cuando los publique, que saldrán dos tipos de jabones. En definitiva, un tres en uno muy disfrutoso.
Esta entrada se la voy a dedicar a esta barra, que, para mi gusto, queda con un  dibujo superficial muy bonito entre tanto blanco.

Colores ya muy primaverales y fuertes para olvidar el invierno.


Y una vez cortado, obtenemos jabones muy diversos  y  una curiosidad: un colorante, que es azul, que resulta, siempre, del color que le da la gana. En esta barra comienza por ser  marrón (como se observa en su superficie recien hecha) y termina por ser gris. Nunca ha quedado azul, ya lo uso en plan "sorpresa", y consigue sorprender: da lugar a un montón de colores distintos salvo el que se supone que debería obtenerse.
Es más, en un jabón me quedó marrón y los recortes usados en otro salieron lilas, así que es de todo punto imprevisible.
















 Pues ya os enseñaré el otro.  Feliz semana entrante!!