Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 23 de enero de 2011

LOS JABONES DEL TALLER DEL 22.01.2011 CORTADOS !!

 Enhorabuena a Concha, Bárbara, Isa, Irene, Betsabé y Elena, mis alumnas. Les han quedado unos jabones preciosos!!

JABÓN DE CALÉNDULA Y MANZANILLA

Otro corte en cubo de este jabón



JABONES DE CASTILLA Y DE MARSELLA


JABÓN DE SEIS ARCILLAS Y ALOE VERA



JABÓN DE AGUACATE Y KARITÉ

ANVERSO



REVERSO


JABÓN DE ALBAHACA

 


La reseña del Taller, con todas las fotografias de las participipantes y las del proceso de elaboración de los jabones, en breve.

UN ADELANTO DEL TALLER DE INICIACIÓN-AVANZADO I


El Taller de ayer fue fenomenal, un día intenso en el que se hicieron  seis jabones distintos. En primer término, el Jabón de Castilla, que es es de los moldes de pinos, girasones y estrellas de mar. A la izquierda de la imágen, Jabón de Caléndula y Manzanilla. Encima de éste, Jabón de Albahaca, en el centro, Jabón de Aguacate y Karité y a la derecha, Jabón de Seis arcillas y Aloe Vera y al fondo, Jabón de Marsella.


Aprendimos a biselar y a pulir jabones, a hacer dos de los jabones más conocidos (Marsella y Castilla), a aromatizar jabones y a usar aditivos en ellos (Jabón De Seis arcillas y Aloe Vera), a hacer oleatos y jabones de diseño (Jabón de caléndula y manzanilla), a introducir los colorantes y los dibujos en los jabones (Jabón de Aguacate y Karité) y a aprovechar restos de jabones integrándolos en uno nuevo (Jabón de Albahaca).


Metimos todos los jabones al horno a 50º para poder cortar algunos ayer mismo y pasamos un día estupendo (creo que hoy estamos todos reventados).
En cuanto tenga todas las fotos que hicieron los participantes, junto con las mías, publicaré una reseña amplia del Taller y de los jabones cortados.