Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 28 de septiembre de 2010

PASTELERÍA JABONOSA CON LECHE DE CABRA


A mí me gusta mucho la repostería, así que en esta ocasión he hecho unos pastelitos jabonosos con leche de cabra, tan buena para la piel y para la cremosidad de los jabones. Y entre todos ellos, uno de mis muñecos de terracota favoritos: es argentino, de la casa Famil y debe ser de los años 30 o 40, ya me corregirán si no nuestras amigas argentinas y me darán más datos sobre esta casa antigua y prestigiosa  casa de juguetes.



Estos son con aceite esencial de limón, no llevan colorante alguno y las bolas son de arcilla roja.



Con esencia de vainilla y bolitas de arcilla y leche de cabra, tampoco llevan colorante alguno estas tartaletas. Se me oscureció mucho la leche de cabra pero no en la mezcla sosa-leche, si no como consecuencia de la esencia. Estaban bastante claritos y sin embargo así quedaron: cosas del jaboneo...



Las bolitas de estos jabones sí llevan colorante, no así los merengues, en esta ocasión con esencia de coco.



Con esencia de chocolate, estas tartaletas están para...enjabonarse.


Los merengues de fresa han quedado de rechupete.



Otro de fresa y el último de limón y chocolate.

Mi hija, como ya me conoce, cuando los vio dijo: ¿Esto se come...? Me miro con una cara como de decir "dime que sí, mamá" jajaja, porque la cocina olía a pastelería auténtica.
Pues como siempre, jabonear, divertido y hacer pastelería jabonosa entretenidídimo, aunque de ésta me voy  a comprar una manga pastelera grande, de las que se le añaden plásticos a las boquillas, porque llenar la manga pequeña es pesadillo y fregarla luego no digamos. Por supuesto, sólo la uso para hacer jabones.

Continuará... porque  tengo casi preparada la decoración de otras tartaletas y además, en la quedada de Madrid de este finde, Pilar (Mendruga para el mundo jabonil) me regaló, entre otras cosas, unas bolitas de tapioca de colores que estoy deseando estrenar con más repostería jabonosa.
Ya os informaré de la estupenda quedada que hemos tenido y lo bien que lo hemos pasado con muchas fotos y he vuelto cargada con muchos regalos que os enseñaré también y con muchas ganas de repetir, porque la gente del jaboneo es maravillosa.