Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 8 de marzo de 2011

RESEÑA DEL ENCUENTRO JABONERO EN MADRID CON MOTIVO DE LOS TALLERES DE MARIA



El Domingo día 6 estuve en uno de los talleres que María organizó en Madrid. Disfrutamos muchísimo y aprendimos más.
Ramy, Merche, Pilar, Pepa,Yokasta, Laura, Olivia, Blanca, Mª Cruz y yo fuimos las participantes y ahí estamos en la foto de familia que hicimos al finalizar el Taller.
En esta foto María, nuestra anfitriona, con el jabón con flores que habíamos realizado. Al fondo, Celia, su hija, una niña lindísima.


Y un primer plano del jabón con flores.


Ramy y Maruchi, la mar de concentrada en hacer una  de las flores con sus pistilos incluidos.


Yokasta y Olivia que también se afanaba en moldear el jabón para hacer flores.

Luego hicimos dibujos en el jabón y ahí está María enseñándonos a ello. Luego, las participantes haríamos nuestros propios dibujos en jabones individuales.

Estos fueron los que yo realicé, con jabones previamente hechos: Tenía tantas ganas de hacer corales en mosaico, que los hice en dibujo para acompañar a los peces que María nos enseñó a dibujar, aunque yo hice un pulpo que quedó con más patas que una araña jajajajaja.
A la derecha, en jabón cuadrado y lo que son las cosas, iba a hacer un dibujo, que luego veremos en jabones de otras compis, y de casualidad terminé haciendo otro que  había visto en un blog extranjero días antes (ea, pues ya aprendí otra cosa jejejeje).


Y mi jabón recien hecho: Una pena, porque a la salida del Taller iba tan cargada con maleta, bolsas y tupers, que se me cayó dos veces, así que me quedé sin él, menos mal que tampoco era una obra de arte...jajajajaja, aunque vereis que mi pescadito de la izquierda lo dibujé con su boquita abierta y todo!! Ohhhhhhhhhhhhhh


Estos los hizo Olivia.


Y esta preciosa marina la realizó Blanca. Los peces están conseguidísimos!!


Y más jabones hechos por las participantes.








Preciosos ¿verdad? Pues ya vereis cuando ensayemos de lo que somos capaces jajajajaja.
El día anterior, compartimos muchos jaboneros comida y el Domingo también. En la foto una imagen de la comida del Sábado: nos juntamos diecisiete y me dió muchísima alegria el reencuentro con jaboneros ya amigos y tener la oportunidad de conocer personalmente a otros.
Un fin de semana completísimo, como vereis, pero no me dió tiempo de estar con todos, ya habrá más oportunidades.
Y mis jabones, tras el ajetreado viaje hasta Sevilla  y tras ser "adecentados" convenientemente.




Y mis flores. Os aseguro que a las demás le salieron mejor que a mí.


Y para finalizar, comentaros que Ramy llevó sellos de Omar, todos maravillosos. Yo tenía encargado uno, el de las hojitas, y me quedé con otro, el que quedaba, pues mientras Marichu y yo fumábamos (otro de nuestros vicios), las demás eligeron y nosotras sin saberlo!!



Pues eso fue todo, o casi todo. Desde aquí, mandarle mi cariño a todos y darle las gracias, especialmente, a María por compartir sus conocimientos con todas nosotras y por hacernos pasar una jornada jabonera tan disfrutosa. A Pepe, por llevarnos, a Yokasta y a mí, de compras el Sábado por la mañana. A Marichu por estos regalos que me trajo: un jabón líquido estupendo, con un olor maravilloso a naranja y un jabón de caléndula fabuloso. Y a Sira por otro regalo: un hermoso jabón con forma de porción de tarta en una caja preciosa.
Ahí van las fotillos de los regalos.
Besos