Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 16 de enero de 2011

JABONEANDO CON YOKASTA:JABONES CON ACEITE DE SALVADO DE ARROZ


El Sábado, mi amiga jabonera Yocasta http://articulosdetocador.blogspot.com/  y yo quedamos para jabonear. No hicimos cuanto teníamos pensado, porque a mí me surgieron complicaciones caseras, pero repetiremos, seguro, en otra ocasión.

Hicimos una misma fórmula, salvo que a la otra barra le pusimos en vez de agua destilada, leche de coco. Los aceites que elegimos fueron de oliva, coco, palma, maiz, palmiste, cera de abeja, manteca de cacao y salvado de arroz en la traza. El sobreengrasado del 8% y la concentración del 35%



Este primer jabón huele a aceites esenciales de Lavanda, Mirra y Sándalo. Una combinación exquisita (y bastante cara).
La combinación de colores - blanco, morado y rosa -y el resultado nos ha gustado y hemos disfrutado, a pesar de lo cansadas que estábamos ambas ayer.


El aceite de salvado de arroz es un aceite fantástico para la piel madura y se obtiene de la parte exterior del grano de arroz. Activa la microcirculación, calma, relaja y descongestiona la piel, contiene gran cantidad de activos antienvejecimiento, protege de las agresiones externas, como el estres oxidativo,  es regenerador y antiinflamatorio.

Es un aceite con una composición de ácidos grasos muy completa: Más de un 40% de oléico (omega  9), más del 30% de linoléico (omega 6), más del 17% de palmítico y el resto de ácido esteárico, con lo cual encontramos, en un mismo aceite, una combinación de aceites monoinsaturados, poliinsaturados y saturados.
Su riqueza en compuestos fenólicos (ácido ferúlico y gamma - orizanol) son diez veces más potentes antioxidantes que la Vitamina E, que también contiene, así como fitoesteroles, carotenoides y enzimas, entre ellas, la coencima Q10. En cuanto a minerales, contiene calcio, fósforo, magnesio, zinc, cobre, potasio etc.

En cuanto a nuestra segunda barra de jabón, hecha entre Yokasta y yo "al alimón", no estuvo exenta su confección de problemas. Ya os contaré, que hubo de todo y lo metimos en el molde a empujones jajajaja.
De momento, que la tengo semi- desmoldada. os adelanto una fotografía del largo de la barra. Parece un paisaje con sus montañas y nubes.



Una experiencia estupenda jabonear con compañeros. Recomendable 100%