Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 14 de septiembre de 2010

TRES BARRAS DE JABONES CON MANTECA DE MANGO

 En Julio hice tres jabones distintos los cuales tienen en común tener Manteca de mango en la traza. Luego, cada uno de ellos lleva unos ingredientes distintos, estando formulados dos de ellos para pieles secas y el tercero, para pieles normales.
Ya están curados, etiquetados y mayoritariamente siendo disfrutados con bastante éxito, por cierto. Como jabones me han gustado los tres, no tengo preferencias, cada uno es especial, aunque estéticamente me encantó hacer los de firulillos de nueve y diez colores que en su día publiqué en el foro, pero al olvidar  hacerles a uno de ellos las fotos los tenía pendientes de subir y  tarde, pero aquí están.

El extracto de mango y su manteca, poseen un alto porcentaje de carbohidratos, ácidos orgánicos, grasas minerales, pigmentos, taninos, vitaminas y compuestos aromáticos.
Los carbohidratos regulan la pérdida transpidérmica del agua. Son activos higroscópicos, es decir, tienen capacidad para absorver el agua, y, por tanto, favorecen el mantenimiento hídrico del estracto córneo de la piel.
El mango por su riqueza, como hemos dicho, en carbohidratos, AHA, vitamina C y, mayormente, en vitamina A, tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que es capaz de neutralizar los radicales libres y defender al organismo del ataque de sus células.
La Niacina, otro de los componentes del mango, es fundamental en la actividad de la síntesis del colágeno.La Vitamina A reduce y suaviza lineas finas y arrugas y es una renovadora celular.
El extracto de mango es un activo suavizante con un potente efecto regenerativo y propiedades protectoras cutáneas.
La manteca de mango es un reengrasante y suavizante en mascarillas para el cabello.


JABÓN DE MANGO:


Con un sobreengrasado del 10%, sus ingredientes son de aceites de oliva virgen extra, coco, palma, palmiste, almendras dulces, ricino, soja, semilla de uva y, en la traza, manteca de mango, extracto de mango y cómo no fragancia de mango con lo cual meterlo en el molde fue un poema. Yo creo que es la fragancia que más pronto me ha acelerado la traza y en cuestión de removerlo supuso un pulso meterlo en el molde.
Los índices son: Yodo 61 y dureza, burbujas,persistencia,limpieza y acondicionado de 51.
Ha quedado un jabón muy rústico. Me encanta y ya os lo enseñaré con su envoltorio, pienso que os va a gustar mucho.

JABÓN DE MANTECAS DE MANGO Y KARITÉ:

Cada jabón de esta barra es distinto, no hay dos piezas iguales. Son jabones únicos.



En este jabón, dividí toda la fórmula en diez partes, una vez trazada, y utilicé diez colores distintos, con lo cual el reverso del mismo es de otros colores completamente distintos. Se me quedó un poco de D.T. sin diluir, en algunos de los colores,  por eso se ven esos puntitos blancos que no tienen más importancia, pero en su momento me fastidió bastante, aunque se ven más en la foto que en el jabón.

Otras de las piezas  de esa misma barra. Parece una Menina cubista el dibujo resultante:


En esta foto se aprecia mejor:




Más pastillas, en las cuales se puede comprobar que los jabones tienen ambas caras de distintos y opuestísimos colores:




Los anteriores cortes son transversales y éste longitudinal. está claro que el corte a elegir siempre es el primero:



 Para cada color utilicé vasos de plástico pequeños con 4 gramos de agua destilada en cada uno, DT en algunos y el otro 12 gramos de agua, en total 48 gr. a descontar del agua total de la fórmula.
Los ingrediente son aceites de oliva virgen extra, coco, palma, germen de trigo, almendras dulces, palmiste, manteca de cacao y mantecas de mango y karité en la traza.
El sobreengrasado fue del 10% y los aceites esenciales utilizados fueron de  limón, naranja, ylang, ylang y vetiver. Huele de escándalo.

JABÓN DE MANGO:

Para pieles normales y con un sobreengrasado del 8%,  en esta barra de jabón
usé nueve colores con un resultado, para mi gusto, espectacular de colorido aunque el DT sigue sin diluirse. Ya sé cuál es el fallo: Mi anterior DT se diluía en agua y éste es en aceite. Tengo que estar más atenta a estas cosas con los proveedores



La verdad es que cortar estos jabones es emocionante, pues no sabes qué dibujos aparecerán en cada pieza. El azar determina estos diseños a su capricho: flores, plumas, mujer con sombrero y máscara...sólo hay que echarle imaginación a alguna y se ve a la chica del "comic" jajajaaja


















Pues eso es todo: Me lo pasé muy bien  jaboneándolos, dibujándolos y han gustado muchísimo los dibujos. No se puede pedir más ( bueno, lo del DT jajaja). Besos.