Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

jueves, 8 de septiembre de 2011

RESEÑA DE LOS TALLERES DE JUNIO EN SEVILLA



Con mucho retraso en publicar esta reseña, aunque los jabones que hicimos ya los conocíais, aquí están la reseña del Taller dedicado al dibujo en el jabón y las del Taller de cosmética.
La foto superior corresponde a unos jabones que hicimos, con seis colores, con la técnica del embudo, a mano alzada, como puede verse su ejecución en la fotografía inferior.

 El secreto del dibujo en el jabón es escoger unos bonitos colores de contraste y hacer unas trazas muy líquidas, principalmente. Trabajamos con concentraciones todas del 35%, creo recordar. Es una concentración muy alta a la que yo le tengo cogído el truco y lo enseño, aunque yo os recomiendo una concentración del 28% si no teneis mucha experiencia, a fin de que podais trabajar sin complicaciones de que se os espese la traza y no podais hacer dibujos. De todas formas, tened previsto un plan B porque a veces ocurre y no es posible hacer lo que uno pretende, sobre todo cuando se trata de fórmulas que antes no hemos probado.


 Rocío y Isabel María con el resultado del Taller de cosmética: Se hicieron cremas de manos, de noche, una limpiadora facial, un exfoliante corporal y un bálsamo labial de manteca de cacao  y aceite de coco, ambos sin refinar y con un intenso olor a cacao y a coco y un color chocolate natural. Este bálsamo lo ideé para el Taller de Barcelona y ha gustado mucho (bueno, menos a Carmeta, jajaja).



En el Taller de jaboneo, Mercedes, Yokasta e Isabel María. Mercedes vino desde Málaga. Las demás,  residen en Sevilla y seguro que ya las conoceis de los foros. Yokasta además de jabonera, es mi amiga y siempre me hace y me regala los carteles de mis Talleres.

Que no se me pasen dos  detalles de esta foto: A Mercedes le gustaban los botes de  sosa a pares (véase cómo aferraba dos) y  qué me decís de sus magníficos manguitos!! Tenemos que aprender.
Mercedes, no me odies mucho...



Isabel María, feliz, dándole a la batidora. Con anterioridad, ha hecho otros Talleres conmigo y nos hemos hecho, además, al "alimón" los jabones de su boda, cuyo resultado ya publiqué en el apartado "Amistades Jaboneras". Por hacer... nos hemos hecho hasta amigas, que es lo más importante.



Bueno, ya sabeis quienes habeis hecho Talleres conmigo que trabajamos a destajo durante todo el día, así que aquí  veis  a mis aventajadas alumnas concentradísimas con muchísimos colores entre manos, que para eso eso era un taller de técnicas de  dibujo en el jabón.



Este es un jabón de espigas hecho a cuatro colores que quedó estupendo de colorido.





Con la técnica de la cuchara, división de cacao, "copete de nata"  y adornos, este jabón encierra, en uno sólo, distintas técnicas y está hecho de una sola vez. No, si tenemos un mérito...jejeje.







Ellas, la mar de sonrientes y eso que eran las cinco de la tarde y llevábamos ocho horas de Taller, con su descansitos ehh. No se explica... bueno, sí, que nos encanta el jaboneo!!

 


Partiendo de islas de color hechas con embudo, nos dedicamos a firulear en la superficie.




Y, encima de esos cuando terminamos, hicimos otros.

 


Y quedaron así al corte.




Y finalmente, un jabón de firulillos de muchísimos colores, vamos que ni me acuerdo cuántos fueron, pero había vasos por toda la cocina!!

 





Pero qué bonitos quedaron!!



Mi enhorabuena a todas las participantes y darle las gracias por la confianza que depositaron en mí para sus avances.
 El Taller de técnicas de  dibujo en el jabón fue magnífico, me lo pasé extraordinariamente bien, mis alumnas aprendieron bastante (eso dicen), se lo pasaron igual de bien que yo y vamos a ver si soy capaz de encontrar fecha para finales de Octubre y hacemos otro Taller.