Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

jueves, 6 de septiembre de 2012

SE ACABARON LAS VACACIONES!!

Se acabaron las vacaciones y se me amontonan las cosas que contaros, así que vamos a ello y a retomar, luego, el jaboneo con ilusión. He estado una época de reflexión jabonera pensando qué quería hacer, en adelante, así que tengo muchos proyectos, nuevas ideas y ,sobre todo, muchas ganas de seguir enseñando a todos aquellos que quieran iniciarse en este mundo maravilloso  (en nada habrá un taller, pero me temo que no me quedarán plazas cuando lo publique porque tengo muchísimas peticiones pendientes y poco tiempo libre para Talleres, pero bueno, intentaré sacar algo de tiempo extra porque me encantan los talleres y me divierto enormemente en ellos) e inspiración, lo que es fundamental, para mí, sin ello no me entran ganas de jabonear.

Empecemos por finales de Junio, II Jornadas Jaboneras en Berriz, Vizcaya, un sitio maravilloso y una organización fabulosa a cargo de Marichu, a la que le agradezco desde aquí su desinteresadísimo trabajo, a fin de que todo saliera perfecto y pasáramos unos días tan agradables entre amigos.
Una vista desde donde nos hospedábamos con el pueblo al fondo.



Con nuestros mandiles de izda a derecha yo, Anna (atmósfera) y Susana (Suval) en un descansito de nuestro jaboneo.  



Olivia, en un autoretrato con mi cámara.  Ella tiene una reflex fantástica, pero es juguetona, así que en el pecado lleva la penitencia: Olivia, qué guapa!!



Anna, Carmeta y Susana.



Maku, yo y Carmeta en otro descansito.




Y ya al lío jabonero:

Ramy  nos hizo dos barras de jabón en los moldes de Marichu de 1 metro cada uno de ellos. Usando la técnica de la percha nos deleitó con su buen jaboneo.




Firulillo superficial para terminar y mirad qué preciosa barra gigante!! Es Ramy eh, aunque los guantes son los glamuorosos de Olivia. Menos mal que no se le olvidaron!!




Ramy con su segunda barra. Ella no le teme a ningún toro!!




Blanca nos hizo un par de columnas preciosas, de rechupete!!



Blanca seguía con la faena. Mayte, Betsabé con su reflex, María, Anna, detrás, y Susana.




Y las columnas de Blanca, al día siguiente, antes de cortarlas






Susana hizo unas barras redondas con embudo y firulillo y unas conchas de jabón de glicerina nacaradas.






Y a mí me tocó hacer otra barra de un metro!! Marichu y yo  con nuestros bracitos para que se vea bien lo larga que era la barra.
Hice una parte lisa y otra a embudos a lo largo de la barra, islas de color rematadas por un firulillo superficial.







Las barras de un metro desmoldadas estaban maravillosas.





Una de las columnas de Blanca al ser cortada cortada. Qué bonitaaaaaa!!




Las barras cortadas.




Detalle de mi barra cortada.




 
Y esas barras se cortaron con un fantástico cortador realizado por el hermano de Blanca. Betsabé en ello. Y Marichu, también. 

Fotografía cedida por mi querida amiga Olivia. Detalle del firulillo superficial de mi barra. Os pongo el enlace para que podáis apreciar qué fotos tan fantásticas  hizo Olivia del evento: http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/2012/07/ii-jornadas-del-jabon-artesanal.html




Y hubo tiempo de turismo, cómo no, con lo que me gusta a mí aprovechar los viajes!! 
Olivia y yo en Bilbao. Foto del costillo de Olivia.

En Donosti, San Sebastián, donde nuestra anfritriona fue mi también  querida Maku, a la que agradezco el fantástico día que pasamos allí y la invitación a comer. Tengo que volver, me encantó todo!!



De izda a dcha. Marichu, Ramy, yo, Maku, costillo de Ramy y Alma.
Y una vista preciosa del Puerto con la playa de la Concha al fondo.


Bueno, pues hasta aquí las jornadas.
En julio cogí otro avión y me planté en Londres con mi hija la mayor, que las vacaciones son para el disfrute. Faltaban unos días para las Olimpiadas!!
 
 


Sí, sí, yo de lo más tipical british...
Hasta en Charing Cross Station emulando a Harry Potter...



Y en el London Eye.


Hay una sorpresilla jabonera british total (os va a encartar), pero esa me la reservo para otra entrada con jabones del último Taller, que aún no he publicado y otras fotillos jaboneras pendientes. Para la próxima entrada!!