jueves, 19 de mayo de 2011

RESEÑA DE LOS TALLERES DE BARCELONA 13 y 14.05.2011


El Viernes comenzamos con el Taller de Cosmética Natural. En la imagen las asistentes y, empezando por la izquierda, tenemos a Lola, Carmen, Loli, Ana y Marta.
Acabábamos de hacer un labial de manteca de cacao virgen, sin refinar y aceite de coco con un olor a chocolate negro y a coco auténtico maravilloso, fantásticos ambos productos como reparadores de labios.


Esta es Lola, si seguís el blog ya la habréis visto en los Talleres de Sevilla y nada menos que se desplazó desde Logroño para ello. Pues allí la teníamos también en Barcelona, ciudad en la que ha vivido muchos años y en la que reside actualmente su hija. Como siempre tan guapa y agradable se puso manos a la obra con una exfoliante jabonosa para el cutis que hicimos con rosa mosqueta en polvo, arcilla morada y madre perla, entre otros ingredientes.



Esta es nuestra Carmeta que también le dió al exfoliante y hasta nos lo enseñó envasado. Ella vive en Moiá, un pueblo de Barcelona al que estamos deseando ir porque, además, su padre tiene un botánico maravilloso.


Y Ana y yo. Se le puso la niña mala y, finalmente, no pudo venir al Taller de jaboneo, así que la eché de menos como a Marta y a Lola a las que otros  asuntos les impidió venir el Sábado, aunque Lola nos hizo una visita por la tarde con su nieta.


Y en esta imagen Loli, Marta, yo, Ana y Carmen.


Hicimos, además, una crema para el cutis, una de manos y una limpiadora facial.

El Sábado, a las 9 de la mañana ya estábamos liadas con el jaboneo. Comenzamos por cortar un jabón que me hice la noche antes a fin de poder hacer el jabón doble a dos caras que luego vereis. De momento estábamos haciendo exclusiones y bolas que nos servirían para otros jabones.

En la foto, Marisabel, Bea, Sandra, Olivia y yo.


En ésta, Marisabel, Loli, Bea, Sandra, Olivia y Teresa.


Aquí se observan las pastillas a las que hemos excluido una parte con un cortapastas y rebanados los laterales con el cortador ondulado.


Y yo no sé qué estaba explicando que estaban todas tan atentas. ¿Quizás sería porque estaba blandiendo una tijera?jajajaja. Pues ahí de espaldas y sentadita yo y Sandra, ya de perfil se ve a Irene, a Teresa, Carmeta entremetida, Olivia, Loli y Marisabel.


Olivia, Carmen y Loli cambiando impresiones sobre el jaboneo.


Me estoy dando cuenta que a  lo largo del día, se cambiaron muchas impresiones todas jaboneras en el sofa, sí, mirad...:

Sanda, Bea, Carmeta y Olivia pensando en las musarañas...


Lola y su nieta Cayetana que nos visitaron por la tarde.



A estas alturas está claro que el sofá fue el lugar del "foto cool" del Taller. Si os cabe alguna duda, ya el remate: Olivia y yo en plan "Falcon Crest" con nuestros jaboncitos...


Y mi querida Olivia dándole a la batidora. Ella es el glamour de la jabonería, como podeis observar. Todas con nuestros guantes de usar y tirar y ella con sus inseparables guantes rojos de corazones.
Olivia de nacimiento es catalana, pero vive en Guadalajara y desde allí se trasladó para el Taller, lo cual le agradezco mucho porque, además, tenía muchas ganas de verla. Si bicheais el blog, en la entrada "Amistades Jaboneras" ella está en todos los sarados.


 Teresa y Sandra. Teresa venía desde Valencia al Taller.


En la cocina también hubo "bulla". En primer término Teresa e Irene que venía, esta última, desde un pueblo de Lérida.




 Marisabel trabajó muchísimo, como corresponde a la menos experta  y jóven del Taller, eso siempre les toca en los míos, así que se puso a la altura rápidamente. No es que las demás no trabajáramos, que lo hicimos y mucho, pero lo de ella fue ya de premio, así que desde aquí la felicito por ello y por ser una niña tan lindísima.


Anda, si se me sentaban por todos lados!!





Y claro, terminamos sentándonos para comer...


Han sido unos Talleres muy especiales, estoy feliz de haberlos compartidos con ellas, trabajamos a destajo (recordarle a los siguientes asistentes a los Talleres de Sevilla que aquí no nos sentamos... porque no podemos!!) y nos lo pasamos fenomenal.
Mi cariño para todas mis alumnas-compis jaboneras y mi enhorabuena por tan buen trabajo.
Hasta la próxima!!