Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

viernes, 5 de noviembre de 2010

TALLER AVANZADO DE MENDRU. DOMINGO 24 DE OCTUBRE

El jefe, por fin, se avino a organizarnos un Taller y en dos fines de semana programó cuatro grupos de niveles  iniciación y avanzado.

Yo nunca había ido a un Taller de jaboneo, así que, por primera vez, mi laboratorio se trasladó.
 Soy autodidacta en estas lides, pero hacer un Taller con Guillermo me parecía un privilegio a aprovechar y la realidad es que aprendí bastante, despejé dudas y creo que la formación siempre es poca, con lo cual feliz de haber podido asistir a mi primer Taller, y con tan gran Maestro. Por otra parte, toda reunión de jaboneros  es algo divertido y agradable, puesto que profundizamos en algo que nos encanta y en un ambiente estupendo, donde algunos ya nos conocíamos y, por supuesto, hubo cervecitas, faltaría más.

Algunas fotillos que tomé o nos tomaron:

Ahí estaba el jefe Mendru,con un grupo de forofos jaboneros explicándonos las profundidades jaboniles del jabón de glicerina, porque bases de glicerina hay muchas, pero de calidad diría que pocas.
El local era un Taller de títeres, con lo cual nuestro jefe parecía que estaba de "Cuentacuentos", si no es por la pizarra que marca lo que allí se estaba cociendo.







Cecilia, jabonera sevillana y yo en nuestra mesa de trabajo. Estábamos en fase perfumista. Nuestro grupo hizo una combinación de aceites esenciales llamadas  "leche de lirios" que próximamente aparecerá como esencia de uno de mis jabones.
Aprendimos a "redondear esencias".

Si se nos ve la cara de satisfacción!!


Con las manos en la masa en una de las fases del jabón de glicerina. También estudiamos una receta de jabón de glicerina antiquisima a la que no hay que ponerle alcohol.


Dejar de sonreir no dejamos.

Qué nos gusta una fotito con las manos en la masa jabonosa...


Mientras saponificaba la primera parte de nuestra receta, estuvimos oliendo aceites esenciales, preguntando dudas (de todo tipo, que había que aprovechar) y haciendo perfumes para nuestros jabones.

Otra parte de nuestro equipo.


 Los grupos de la penumbra atentísimos a las explicaciones de Mendru.



Y esta es nuestra base de glicerina ya curada. No es la más trasparente de las bases, pero la calidad es superior y eso es lo que nos importa a los que hacemos jabón


A aquellos que no pudisteis venir, informaros que Mendru quiere hacer un Megataller, nivel avanzadísimo (bueno, no es que lo quiera hacer pero le insistimos, así que lo hará) a partir de Febrero con su fase de experimentos y todo, así que no os lo perdais.
Fue un día estupendo, en el que terminamos comiendo juntos algunos y encantados, aunque nos supo a poco.
Yo, además, tengo que decir que desvalijé al jefe (se dejó desvalijar), ya que me traje "by the face" aceite esencial de almendras amargas y pigmentos rojo y azul ultramar y los tuper donde los eché.  Y, por supuesto, el Winny de Poo (idea mía enmoldarlo ahí que el jefe lo echó en un tuper directamente jajaja), la glicerina que hice y la satisfacción de haber compartido una mañana jabonera provechosa con una gente encantadora.

Y como le he cogído gusto a los Talleres, el 20 de Noviembre a Madrid donde Maribel nos tiene preparado un taller de técnicas decorativas navideñas y a la que asistiremos un nutrido grupo de jaboneros que ya hacemos pandi.

Lo bueno es que cada jabonero puede enseñarnos siempre a los demás algo o mucho, así que siempre se podrá seguir avanzando con los conocimientos de otros y los esfuerzos propios.


Se os contará!!