Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 30 de enero de 2011

LOS JABONES DEL TALLER 28/29.01.2011 CORTADOS Y LAS CREMAS DEL TALLER DE COSMÉTICA!!


En principio, no era un Taller previsto ni anunciado, así que tres alumnas, Isabel, María y Montse que no encajaron en el Taller del Sábado pasado, por diversas causas, se vinieron el Viernes tarde y el Sábado tarde, para este mini-taller de iniciación-avanzado I de jaboneo y ya lo unimos, tras la merienda, con el Taller de Iniciación a la Cosmética, en el que hemos estado, en total, nueve personas. 

El Jabón de Té Verde y Caléndula está hecho en dos capas y una tercera de terminación "pastelera". La primera capa, lleva oleato de caléndula y en la traza infusión de Té verde, sustituyendo a parte del agua, y  aceite de Té Verde (base girasol). La seguna, a más de llevar oleato de caléndula y la caléndula triturada, lleva en la traza aceite de caléndula (base girasol) y algo de aceite de zanahoria, para intensificar el color, y la tercera, hecha con manga pastelera, igual, pero sin color alguno.
Un jabón rico en antioxidantes y calmante de pieles sensibles, dañadas o irritadas que huele a fragancia de té verde .



Los Jabones de Castilla, tienen aroma de mar, a fragancia de "brisa marina" que nos dejó una traza totalmente líquida, acelerada a 1.000, resultándonos difícil enmoldarlo. Increible...un jabón de este tipo, al que le cuesta saponificar y casi se nos pone petreo!!. Este grupo ha aprendido, perfectamente, lo que es usar fragancias y sus complicaciones.


En esta imagen, los jabones anteriores y los firulillos que merecen un reportaje porque han quedado preciosos.


Usamos cuatro colores, en el Jabón de Manteca de Mango y Albaricoque y lo aromatizamos con aceites esenciales, de ciprés, naranja y romero, una combinación perfecta circulatoria.

Al corte, quedaron desvelados estos bellos jabones


















Y la última barra de Jabón, de Arcillas rosa y blanca, en el que usamos aceite esencial de naranja y litsea cubeba. Está recien sacado del molde y éste aún no puedo cortarlo.




Y ya pasamos, al Taller de Iniciación a la Cosmética natural: Las asistentes fueron Concepción, Betsabé, Elena, Irene, Isa, Isabel, María y Monste. Echamos de menos a Bárbara.

En la imagen los bálsamos labiales, para los que me dió tiempo de hacer la etiqueta superior e inferior, con la especificación de los ingredientes y la crema jabonosa exfoliante con olor a rosas hecha por las participantes.


La crema jabonosa exfoliante está enriquecida con aceite de almendras dulces y como aditivos exfoliantes lleva hueso de albaricoque, semillas de amapola y avena molida, por lo sirve también para calmar a la piel de la exfoliación.
La crema de manos está formulada con aceites de salvado de arroz, caléndula (base girasol), jojoba, babasú y avellana. En la fase acuosa, aloe vera, agua destilada y glicerina. Como principios activos lleva incorporada a la emulsión: elastina, colágeno y urea, a más de conservante, fragancia y vitamina E.


Y eso es todo lo que dieron de si los Talleres. En cuanto tenga todas las fotografías que hicieron los participantes pondré la reseña de los mismos.