Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

lunes, 21 de junio de 2010

CREMA DE MANOS ANTIEDAD CON ESENCIAS DE LAVANDA Y CEDRO


Comentada ya las propiedades de esta crema en la entrada de Cosmética, añadir que:

No lleva colorantes.
La cantidad indicada es para tres tarros de 120 ml.cada uno

Fórmula


Fase oleosa.
  1. 35 gr. de cera de abeja.
  2. 30 gr. de aceite de almendras dulces
  3. 100 gr. de aceite de coco.
  4. 20 gr. de manteca de karite.
  5. 20 gr. de aceite de jojoba.
  6. 35 gr.de aceite de gérmen de trigo.
  7. 8 gr.de ácido esteárico
Fase acuosa

110 gr.de agua destilada

Aditivos

12 gotas de aceite esencial de lavanda (nota alta).
5 gotas de aceite esencial de cedro (nota base).
Extracto de semilla de pomelo (conservante natural).
Elastina.

6 comentarios:

  1. Me encanta la pinta que tiene la crema,y tengo todos los ingredientes menos el aceite de jojoba,que no sé si podría sustituirse por el de aguacate.

    De todos modos,no tengo ni la más mínima idea de cómo se hace una crema.Y tampoco tengo tarros para cremas,jajajajaja...

    Total,que lo dejaré para más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sultana, este finde te llevo un poco para que lo pruebes y hagas la receta que es muy fáci.Besos

    ResponderEliminar
  3. hola Ana se que estas de vacaciones..seguro que disfrutando mucho!!! hoy queria hacer esta crema, tengo todos los componentes, pero no se como se hace con el acido estearico..yo lo tengo tipo escamas, lo tengo que derretir aparte o cuando lo pongo en los aceites calientes se derrite solo??? un beso y felices vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  4. Claudia, pues sí, estoy en la playa, pero de vez en cuando me escapo a un ciber y veo el foro de Mendrulandia y otras cosillas, que si no me quedo atrás sin saber de las novedades de los demás.
    El ácido esteárico añadelo a los aceites ya calientes y le das un pase de batidora antes de añadir la fase acuosa.Es un ácido graso más que se halla presente en mucho aceites. En el jabón sube la persistencia y añade dureza y si es mucha cantidad la que le pones, olvidadte de firulillos que la traza se espesa en un plis plas.
    Espero haber llegado no muy tarde a resolver tu duda. Te encantará la crema. Besos

    ResponderEliminar
  5. Eres un tesoro, gracias por compartir estas fórmulas.
    Esta fórmula me va a venir muy bien.
    Hasta hace poco he usado pocas cremas, pero una ya va teniendo una edad... lo noto más en las manos que en la cara. Manchas, arrugas, etc.
    Me encantaría hacerla, pero me surgen 2 dudas:
    - Extracto de semilla de pomelo: como siempre el 1%?
    - ¿Cuanta Elastina pongo?

    Un fuerte abrazo y besitos.

    ResponderEliminar
  6. RosiH. ya hemos hablado de este tema personalmente.
    El tema manchas en muy muy peliagudo, pueden aclararse, no quitarse porque son muy profundas. Incluso médicamente, la mancha te la quitan con un tratamiento de luz pulsada pero desaparece superficialmente durante un tiempo y en cuanto tomes el sol vuelve a salir en el mismo sitio, porque la mancha ya está instalada en la profundidad de la dermis y eso es para siempre.
    Lo que hay es que prevenirlas, no tomando el sol si se es propenso y poner oxído de zinc y aceites que repelen los rayos UVA de forma que tengas una protección pantalla física, lo demás es un remedio temporal, aunque un buen remedio, claro está. Y los milagros, a Lourdes
    Besos

    ResponderEliminar