Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS JABONES DEL TALLER DE MADRID 19.11.2011 !!


El Taller de Madrid de jaboneo ha sido de mucho nivel con una mayoría de barras bastante complicadas y con un resultado impresionante todas ellas.
Mis felicitaciones a María del Puy (que ya había estado en Sevilla haciendo, conmigo, el Taller de Navidad), Conchi, Bea, Sonia, Consu y Ana porque el trabajo que han hecho es fabuloso, como podréis comprobar.
Los jabones y barras se muestran aquí tal y como se partieron, no están pulidas ni tienen otro arreglo que el corte, salvo las fotografías individuales de los jabones de Conchi, que como vive en Oviedo me los traje para enviárselos y ya le hes dado un aspecto más presentable.

JABÓN DECONSTRUCCIÓN



Ya quisiera el Bulli tener estos jabones en su maravilloso Restaurante!! Lo mismo, si los ve, se los encarga a cualquiera de mis alumnas.
El caso es que inspirada en su concepto deconstructivo he ideado una serie de jabones y ésta es la propuesta que les hice a ellas en el Taller, para que la realizaran.
He de decir que todas estaban muy nerviosas con la ejecución de este jabón porque les comenté que si les salía mal las mataba (mi prestigio jabonero estaba en juego!), pero claro, yo sabía que no saldría mal, aunque ellas no, jejeje. Ya os contaré la anécdota tan divertida con este jabón en la reseña.




Este sería el formato ideal para mi gusto, pero como mis alumnas eran seis las partimos por la mitad, a su vez, y quedaron así:




Huelen a Lavandín, Limón, Sándalo, Litsea Cubeba e Incienso.


JABÓN DE CARBÓN Y ORO



Éste no era un Taller de Navidad, como el de Sevilla, pero dadas las proximidades de las fechas Navideñas hicimos un par de barras para estas fiestas.
Y el carbón activado, el oro y el duro trabajo de mis alumnas, a lo largo del día, dieron lugar a este jabón de un negro zahíno muy bonito, que no destiñe, por supuesto.



Cortada casi toda la barra, puesto que el resto me era más cómodo traermelo a casa sin cortar.



No podeis imaginar como brilla el glitter oro con la luz artificial, aunque no puede apreciarse bien el efecto en la fotografía.




 Usamos una mezcla de a.e  compuesta por Limón, Citronella, Pomelo, Sándalo y Clavo.

JABÓN FIRULILLOS



Una bonita combinación de colores, con dos tonos naranjas que me acababan de llegar de EEUU, y que estrenaba, y un gris clarito.
 Sonia, como ya os contaré, se partió, casí, todas las barras ella solita, en un máster jabonero de corte, el Domingo por la mañana.


Estos jabones llevan una mezcla de Lavandín, Naranja, Cedro y Menta.




JABÓN CON ÁNGEL




Reverso



Este es un jabón del mismo estilo del de La Estrella de Belén que hicimos en Sevilla, en el Taller de Navidad, con variantes en cada capa, división de mica plata y con el añadido de inclusiones en vertical, para que se vean en el lateral de los jabones.




LLevan a.e de Clementina, Clavo, Nuez Moscada e Incienso.






JABÓN DE RASSOUL Y ARGÁN




Anversos y reversos


Huelen a Hierbabuena, Sándalo e Incienso.
Un jabón homenaje a Marruecos, en su integridad.
En unos días publicaré la reseña del Taller, con las fotografías de las asistentes y el paso a paso de estos jabones.