Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 31 de mayo de 2011

JABONEANDO EN SAN FERNANDO, FIESTA AYER EN SEVILLA

En 1.248 el Rey San Fernando, Fernando III, hijo de Alfonso IX y Berenguela, conquistó Sevilla al Islam. Tras siglos de dominación y dos de asedio a la ciudad, la reconquistó para la corona castellano leonesa y es el Patrón de la ciudad, así que ayer fiesta.
¿Y qué hace un jabonero en un día de fiesta en el que de repente sale un sol intenso, al rato llueve y hay, además, un vendaval y yo soy alérgica? Pues eso: jabonear y yo, además, vaguear en casa, que el finde estuve en Carmona, uno de los pueblos más bonitos de la provincia.
La otra opción sevillana, era ir a ver el cuerpo incorrupto de San Fernando a la Catedral...jajaja. No es broma (me llevó mi abuela de pequeña y aún tengo el trauma),así que no hay color entre ambas opciones: me dediqué a jabonear y escuchar buena música.
¿Y qué  hice?
Pues por la mañana éste, en uno de los moldes de silicona que tanto me gustan, porque son una gozada.


Es un Jabón de Onagra con Lavanda, Mandarina e Ylang Ylang.


Y por la  tarde, un Jabón de mantecas de Cacao y Karité.


Usé aceites esenciales de lima, mandarina y pachuli. Ésta está claro que el corte ha de ser horizontal.


Estoy probando una serie de pigmentos nuevos de Yokasta, algunos ni los ha usado aún  (un naranja que iba en este jabón  me salió casi azul-negro jejejeje y ha terminado marrón ya veremos a ver el combinado de colores "churri" que me queda...) y deseando estrenar estos otros óxidos americanos, rosas y negro, que mi amiga me ha regalado de la tienda on line más famosa americana  y que le acaban de llegar:


Y como tenía cuatro jabones, de los que se hicieron en el Taller de Barcelona, y me gustaba mucho el canto, pues les he hecho una fotillo en los que se viera.  ¿Se nota que el día me lo tome tranquilito?


Y otra fotillo, tomada este fin de semana en Carmona. Es un pueblo monumental, con Palacios e Iglesias impresionantes, pero yo os pongo una, simplemente, de una calle con sus casas encaladas y su precioso pavimento. 
Qué belleza de pueblos tenemos en Andalucía!!
Buena semana para todos.