Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

jueves, 20 de enero de 2011

JABONES DE CALÉNDULA. TALLERES EN PUERTAS



El Sábado próximo, día 22 de Enero, comienzan los Talleres. En principio iban a ser ese y el del día 5 de Febrero, ambos intensivos, pero al final, me han liado y el viernes 28 y sábado 29 también impartiré otro Taller completo.

Terminando de probar las fórmulas que vamos a hacer en los mismos, he hecho tres tipos de jabón de caléndula que os presento. Estos dos primeros dentro de la nueva linea de diseño que quiero poner en práctica durante una época y en los Talleres, claro.



Los acabo de desmoldar, casi, y de cortar, así que están sin pulir, pero estaba deseando subir las fotos y que imaginéis qué otras cosas vamos a hacer en los Talleres, que la verdad, tengo mucha ilusión puesta en ellos y espero que salgan muy bien.



Este jabón lleva oleato de caléndula, en aceite de oliva virgen extra, coco, palma, manteca de cacao, cera de abejas, aceite infusionado de caléndula (base girasol) en la traza, así como  un poco de aceite de zanahorias para subirle el color al cuadrado central que contiene, además,  caléndula triturada.



Y como hace tiempo que no usaba mis moldes de girasoles, pues ahí están. A ver si hago más flores, que tengo moldes de ellas sin estrenar siquiera.
El sobreengrado es del 9% la concentración del 40% y está aromatizado con esencia de caléndula.
Espero que os gusten.