Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

viernes, 16 de julio de 2010

GEL CORPORAL REGENERADOR

Os presento a mi nuevo Gel corporal reparador cutaneo, con un gran poder antioxidante (antiradicales libres) por ser muy rico en Vitamina E y regenerador de la epidermis, debido a su alto contenido en Aloe Vera (42,5% de la fórmula) en combinación con  aceites que lo son también como el cáñamo, jojoba y las mantecas de karité y cacao.
Es un gel que  se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa sobre la piel, es muy hidratante, suavizante, favorece la circulación, es antiinflamatorio, calmante de cualquier irritación, picor y eccemas y es un magnífico protector solar y restaurador celular a aplicar siempre, y  antes y después de tomar el sol, cómo no, pero no sustituye a ninguna crema específica de adecuado factor de protección para tal exposición veraniega.

No lleva colorantes ni conservantes.

Su composición es de Aloe Vera, aceites de oliva (oleato de romero), cáñamo, almendras dulces, germen de trigo, babasú, avellanas, jojoba, karité, cacao, aceite de zanahorias 30 gotas para obtener la tonalidad (base girasol), cera de abeja, borax, vitamina E, glicerina y agua de hamamelis. Los aceites esenciales empleados son de Geranio, Clavo, Pachuli y Menta Piperita lo que le deja un aroma al gel excelente.
Repasemos algunas de las propiedades de los ingredientes para saber con exactitud su eficacia:
  1. Aloe Vera: Antibacteriano, disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros y los reduce, antiacné, antiinflamatorio, analgésico, antibacteriano y antiviral. Cura irritaciones cutaneas, quemaduras, picaduras de insectos, eccemas, demartitis normal o seborreica, psoriasis y es una hidratante excelente en profundidad muy útil en pieles secas y estropeadas.Absorbe el olor corporal, reduce arrugas, filtro solar que previene quemaduras y las repara, reductor de manchas oscuras y celulitis. Recomendable ante dolores musculares, reumatismos y artritis. Es una de las pocas especies vegetales que contiene vitamina B12 ademas de A, B1, B6 y C. Contiene germánico (que es tenido por componente "milagroso" del aloe, del ging seng y las setas shitake), urea, ácido salicílico y fólico de forma natural. Es un aditivo formidable también para el cabello.
  2. Aceite de Oliva virgen extra (oleato de Romero): Estudios científicos avalan que este aceite es un vehículo ideal para activos cosméticos como el Aloe Vera. Es antioxidante por su alto contenido en Vitamina E, regenera, tonifica, evita la pérdida de humedad, da elasticidad y suavidad a la piel y es eficaz contra las estrías. Como le puse Romero en oleato, tenemos que contar que las propiedades del Romero son, a más de las aromáticas: antioxidante, para la retención de líquidos, artrosis, reumatismos, heridas, relaja la musculatura, mejora la circulación, las contusiones,las afecciones cutaneas y alivia las reaciones alérgicas. Es estimulante, refrescante y vigorizante.
  3. Aceite de Cáñamo: Es uno de los mejores aceites por ser el de mayor contenido en ácido linoléico y linolénico que existe. Aconsejado en síndromes premestruales,  inflamaciones, artritis, picores, eccemas y como fortalecedor de uñas. De excelente cualidades regeneradoras combinado con Aloe Vera y Karité.
  4. Aceite de almendras dulces: Como ya está incluído en la entrada de Aceites y Esencias, nos remitimos a cuanto allí dijimos sobre este aceite.
  5. Aceite de Gérmen de Trigo: es el aceite con el mayor contenido en vitamina E que hay, por tanto es un antioxidante 100% contra los temidos radicales libres, previene la formación de estrías, es vasodilatador, antireumático muscular, activa la cicatrización de quemaduras y heridas, mejora la circulación en las piernas o de retorno así como a mejorar los síntomas de la psoriasis. Magnífico para las uñas, piel y cabello por sus aportes en Vitamina B y zinc.
  6. Aceite de Babasú: Otorga a la piel una protección no grasa adecuada para todo tipo de pieles, absorbiéndose fácilmente por la piel. Clarifica la piel al contener arbutina que es un regulador de la melanina. Es útil en eccemas, otros tipos de demartitis, calma picores. Es de una composición parecida al aceite de coco y es rico en Vitamina E siendo muy emoliente e hidratante y ayudando a cerrar los poros. Es por ello que además se le considera un aceite ideal para masajes.No comedogénico.
  7. Aceite de Avellanas: Es rico en Vitaminas E, A, calcio, magnesio y potasio. Perfecto para pieles dañadas, atenuador de cicatrices, cuidados solares y masajes. Es de muy rápida absorción, de gran aficinidad con la grasa cutanea, muy emoliente e hidratante.
  8. Aceite de Jojoba:El 96% de este llamado aceite es ceramida que regula la hidratación. Sus ceramidas son muy parecidas a la de la piel reestructurando el equilibrio graso de la misma. Rico en Vitamina E, como la mayoría de los aceites utilizados en la fórmula, previene el envejecimiento prematuro y es regenerante de las células de la piel. Disuelve el sebum o cera que se deposita en los folículos pilosos y es muy bueno en cremas de manos y pies al eliminar durezas y para la grasa y caspa en los cabellos.
  9. Manteca de Cacao: Es regenerante, antiinflamatoria, emoliente, rica también en tocoferoles (vit.E) por ello no se enrancia y crea una película protectora en la piel para favorecer su hidratación y es muy emoliente.
  10. Manteca de Karité: Es rico en Vitamina E, F y catequinas (como el té verde). Fantástica contra las arrugas, estrías y grietas en el pecho, esta manteca es antiinflamatoria, previene las llagas en personas mayores acostadas, calma las pieles irritadas (para las pieles sensibles, que enrojecen con facilidad y del bebé ideal) y es la más efectiva contra el antienvejecimiento cutaneo. Además, mejora el drenaje y la eliminación de toxinas y fenomenal para la musculatura aportando un intenso poder hidratante.
  11. Cera de abejas: Es emoliente, cicatrizante, hidratante y previene el envejecimiento cutaneo además de endurecer los preparados a los que se le añade y ayudar a emulsionarlos.
  12. Glicerina:Suaviza e hidrata.
  13. Agua de Hamamelis: Es muy utilizada como tónico para pieles mixtas al ser astringente, pero su uso en esta gel viene condicionados por otras propiedades como son las favorecedoras de la circulación en general y especialmente en la de retorno. Es antiinflmatoria, buena para quienes padezcan varices, previene flebitis y ayuda a desaparecer los dolores de piernas. Se usa también para quemaduras y quemaduras solares, hemorroides, lesiones leves, torceduras y contusiones.
  14. Vitamina E:  A más de la que llevan casi todos los ingredientes elegídos le he añadido más tocoferoles, por lo que no pienso envejecer en años jajajaja. Por tanto, el gel tiene un poder antioxidante intenso.
Sin colorantes: No utilizo colorantes artificiales en cosmética, por eso le he añadico 30 gotas de aceite de zanahorias para obtener un bonito color que ayuda, además, a mantener nuestros bronceados en estas fechas.

Espero que os haya ilustrado sobre los ingredientes elegídos y lo que este Gel nos puede aportar a nuestra piel.

La receta la pondré en recetario cosmético en unos días, que por  hoy, como se dice vulgarmente "me lo he currado". Es un gel apto para todo tipo de pieles y para las sensibles una bendición. La estaba usando a temperatura ambiente y genial, pero la he metido en el frigo, con estos calores de muerte..., y el resultado puesta fresquita es "maravilloso, maravilloso".
Para las manos la consideraríamos como una Gel de "usar y salir corriendo" por su rápida absorción y queda una piel preciosa, suave y lisita en cuanto se aplica.
Como siempre, desear que la probeis y tengais una piel excelente con ella. Ya me contareis!!