Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

jueves, 28 de octubre de 2010

LINEA COSMÉTICA "MUGUET": 100% DE ORÍGEN VEGETAL


Os presento a mis nuevos cosméticos. Se trata de una linea de productos cuyo denominador común es mimarse, cuidarse y compartir, todos ellos, el mismo aroma, el de  la fragancia "Muguet".
Esta fragancia no la conocía, fue en Madrid, en la quedada última cuando la descubrí y lo primero que hice cuando llegué a Sevilla fue encargarla, porque me encantó para cosmética.

La linea la componen, de momento, una Leche Corporal Reafirmante, una Crema de manos y una Crema de Noche para el cutis. Es una linea 100% de orígen vegetal y sin colorantes.

La  fórmula de la Leche Corporal Reafirmante está compuesta por aceites de cáñamo, argán, borago y aguacate de primera presión en frío, germen de trigo, almendras dulces, onagra, jojoba, babasú y manteca de karité.
La mitad de la fase acuosa está realizada con jugo de Aloe Vera y Agua de Hammamelis. LLeva, además, extracto de semilla de pomelo BIO, vitamina E y poliplant reafirmante (extracto de algas, centella asiática, equicacea y fenogreco) que ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Como emulsionantes he utilizado Polawax que es una cera de orígen vegetal y alcohol cetytico que es un co-emulsionante, emoliente para estabilizar emulsiones, siendo su orígen, igualmente, vegetal.

La he envasado en botes de 100ml., propios para viajes, y de 400 ml.


La Crema de Manos está formulada, a partes iguales, por aceites de aguacate y argán de primera presión en frío y jojoba.  Es una crema ligera que se absorbe muy bien.
Una tercera parte de la fase acuosa es jugo de Aloe Vera, algo de glicerina y colágeno. LLeva también extracto de semilla de pomelo BIO y Vitamina E.
Los emulsionantes ha sido Polawax y alcoho cetylico.

Los envases son de 100 ml. y de 30 ml. que viene muy bien este formato para el bolso.



La Crema de Noche para el cutis  está formulada con aceites de rosa mosqueta y argán de primera presión en frío y manteca de karité. La fase acuosa es 100% jugo de Aloe Vera. De aditivos lleva colágeno y Extracto de Pepino que hidrata, tonifica  suaviza la piel, aclarando pecas y manchas y devolviéndole a la piel firmeza y elasticidad.

El emulsionante utilizado ha sido la cera Polawax.



Estoy bastante satisfecha de los resultado. A ver qué os parecen a vosotros.

Y una foto de las texturas



Empezando por la izquierda tenemos la crema corporal con textura de espuma fundente, luego la crema de manos muy espumosa y de rapida absorción y, finalmente, la crema de noche a la que le corresponde, como nutritiva que es, una textura más compacta y cremosa con un mayor porcentaje de aceites en la fórmula. Son muy gustosas las tres

Espero que sean de vuestro agrado!!