Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

jueves, 16 de septiembre de 2010

JABÓN DE LECHE DE CABRA: VUELTA A LA SIMPLICIDAD


Me apetecía volver a la simplicidad, después de los colorines. Así que como los jabones de leche de cabra me gustan de ese modo, este es el resultado; Un jabón sin colorantes con un grabado que recuerda la época clásica. Yo imagino que, en las termas romanas, los jabones deberían ser más o menos como éste.
Huele a aceites esenciales de árbol del té, sándalo y lemongrass.

Es sencillo hasta en su fórmula. A mí que me gusta usar muchos tipos de aceites en mis jabones, sin embargo, en éste he optado por una combinación intermedia de ellos: Oliva virgen extra, coco, palma, ricino, soja, manteca de cacao y de karité, ésta última en la traza.

El sobreengrasado del 10% y la concentración del 28%.
Los índices son: Yodo 62. Dureza, persistencia y limpieza 50. Burbujas y acondicionado 51.

Le leche de cabra es un gran humectante. Es  rica en vitaminas A, D, B1, B2 y B12, minerales (potasio, cobre,manganeso y zinc) y proteinas. Aportan al jabón una textura cremosa que deja la piel muy suave. Indicado para todo tipo de pieles, incluídas las infantiles, las alérgicas, las sensibles y aquellas que sufren de dermatitis y psoriasis, aunque yo a este jabón le he puesto el sobreengrasado para pieles secas.

El ácido graso de la leche de cabra difiere  del de la leche de vaca, con lo cual, los jabones que se obtienen, en ambos casos, son bastante distintos. Obviamente, cuanto más grasa sea la leche de cabra utilizada, mejor será el jabón resultante y las propiedades que le añade ésta grasa a nuestra piel.

Yo uso la leche de cabra en polvo, sobre todo porque si se hace con leche fresca, la barra de jabón resultante no olera demasiado bien en unas semanas, auque el resultado final tras su curado es excelente en ambos casos, pero yo he optado por no padecer ciertos olores innecesariamente.

Espero que os guste. Los próximos jabones, uno de barros del mar muerto y otro específico para pieles con psoriasis, seguirán esta linea de simplicidad que les hace, si cabe,  parecer más naturales, aunque todos nuestros jabones lo son.