Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

miércoles, 30 de marzo de 2011

ETIQUETAS ANTIGUAS Y PUBLICIDAD DE JABONES VI: EL EXOTISMO

El exotismo se puso de moda también en las etiquetas de jabones y las denominaciones de los mismos. Paises lejanos, aventuras  y vestimentas no europeas fueron explotados como reclamo de jabones sobre todo por las más prestigiosas casas francesas como la de Victor Vaissier y Paul Tranoy.

Fueron un absoluto éxito y en la Exposición Universal de París de 1889, el jabón que representaba a la misma, era una imagen de un varón con vestimenta árabe, sobre el fondo del lugar donde se celebró, y con la famosa Torre Eiffel que fue construida para dicha exposición.
Que disfruteis!!


































ETIQUETAS ANTIGUAS Y PUBLICIDAD DE JABONES V: NIÑOS

Una selección de etiquetas y publicidad de jabones en la que los niños, destinatarios finales de estos productos, eran el centro de las mismas.

Que disfruteis!!












PUBLICIDAD








La Casa Pears, fábrica británica de jabones creada en 1789, se caracterizaba por imágenes publicitarias con niños.













Y otras, en las que se les usaba, a los niños, como reclamo publicitario, ya fuera de jabones cosméticos o de lavar: