Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 18 de septiembre de 2011

COLUMNA SWIRL I: JABONEANDO CON YOKASTA



Mi amiga Yokasta y yo nos reunimos, a veces, a jabonear juntas, así que nos decidimos a hacer este jabón que ha causado sensación, entre todos  los jaboneros, desde que publicara la técnica Amanda en I love Soap http://www.lovinsoap.com/about/

Desde este blog le doy las gracias por haber compartido, con todos, esta forma de hacer jabones tan divertida y con unos resultados tan espectaculares.

Hemos hecho otro jabón al "alimón" , Yokasta y yo, que publicaré en una próxima entrada, de tres rosas distintos y blanco, que también ha quedado genial.

Para esta columna, usamos cinco colores y lo primero que notamos al empezar a volcar los colores es que, la próxima vez, hay que hacerlo con jarras pues va a ser mucho más cómodo de volcar en el centro de la columna y , además, se controlará la cantidad de jabón a echar de cada color. Así resultaba complicado.




Y dejar la traza, aún, más líquida. Trabajo con concentraciones del 35%, seguiré haciéndolo aún para la columna, pero eligiré otra fórmula que resulte muy líquida durante más tiempo.


Poco a poco, fuimos alternando los colores...


Al no estar la traza tan líquida, como el agua, algunos los colores se van montando algo y lo suyo es que esto no suceda, aunque no influye en el resultado. No hay nada como experimentar para aprender y perfeccionarse.


Y resultó así de bonita.



Entran ganas, inmediatamente, de hacer otra!!

Yoka con nuestra columna. Estamos bastante satisfechas con la experiencia.




Jo, yo que estaba con el mandil, que me regaló Sagrario, parecía, junto con la camisa que llevaba, que me acababa de escapar del convento jejeje. Por cierto, Yoka no invita a té, ella pone una palangana entera...

.

Y hasta aquí, la primera parte de nuestra primera columna. Es fantástico hacerlas y más fantástico jabonear entre amigas!!