Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

viernes, 25 de junio de 2010

JABON CAPRICHO DE VERANO







El día 21 de Junio comenzó el verano y qué mejor que estrenarlo con un jabón con un aroma maravilloso de aceites esenciales de najanja, sándalo, mirra y notas de caléndula y clavo, provenientes de mis oleatos, y de una suavidad e hidratación increible, que se la proporcionan la seda natural y los aceites especiales que que le he incorporado, así como Aloe Vera.

Los aceites utilizados son de oliva virgen extra, en el cual estaban el clavo y la caléndula en oleato, de coco, de palma, de almendras dulces, macadamia, rosa mosqueta, aceite de zanahoria, manteca de cacao y manteca de karité.
Como aditivos lleva triturada la caléndula y el clavo (colado), arcilla blanca (caolín) y Aloe Vera: Un lujo de aceites, para un jabón de lujo.


En la traza lleva los aceites de zanahoria, macadamia, rosa mosqueta, la manteca de karité y el Aloe Vera. No contiene colorantes añadidos.


El olor a cítrico con un toque oriental es delicioso.

              
Y aquí está la barra completa. Me gusta mucho el contraste que hace las flores de caléndula con las flores de lavanda.
El resultado es muy satisfactorio: Un jabón de "capricho" muy hidratante, muy suave, muy recomendable para pieles secas (lleva un sobreengrasado del 10%) y para todas las pieles después de tomar el sol. Ayuda a conservar el bronceado gracias al aceite de zanahoria y protege del daño solar gracias al aceite de Macadamia, entre otros.
El Indice de Yodo es 60, los de dureza, persistencia y limpieza son 50, y el de acondicionado, 52.


Espero que sea de vuestro agrado!!

UNA GRANIZADA CON BARBARA

Este fin de semana vamos a quedar tres sevillanas jaboneras: Bárbara, Sultana para el mundo jabonil (el Hamman de Sultana), Margarita (muchaspompitas) y yo.
Pero ayer tarde, como iba a Triana, a la primera rehabilitación de mi pobre codo, nos dimos, Sultana y yo, un adelanto y nos tomamos una granizada juntas, charlando de jabones, decoupage, potingues varios y, como no, de nosotras. Nos faltó tiempo!!
Como salí corriendo de casa, cogí un perfume sólido para llevárselo y cuál sería mi sorpresa, que Bárbara se presenta con todo lo que veis en la foto de regalo para mí!! Me iba a dar algo de felicidad y de nervios!! jajajajaja.

Seis jabones, muchas preciosas servilletas para hacer decoupage en cristal (nunca lo he hecho con este material y ella, amabilísimamente, me lo ha explicado todo) y dos bandejas de moldes, fantásticas, para las glicerinas.

De Sultana os diré lo que ya todos los foreros de Mendrulandia conocíamos: Que es guapa, simpátiquísima, dulce, generosa y que hace unos jabones estupendos que podré probar.

Ella sí que es un regalo!!
Y como decían en Casablanca,  este es el principio de una hermosa amistad!!
Gracias Bárbara, el finde más...