martes, 27 de agosto de 2013

CURSO DE JABÓN ON LINE DE "LOS JABONES DE CASA": APRENDER A HACER JABONES ARTESANALES CÓMODAMENTE



Nos reencontramos, de nuevo, tras las vacaciones, espero que hayáis disfrutado de las mismas; a mí me quedan, aún, unos días pero no podía dejar de contaros esto ya. 
Novedades a publicar tengo bastantes atrasadas pero la prioridad la tiene haceros partícipes de la fabulosa iniciativa de una de las mejores jaboneras españolas, Maku, de "Los Jabones de casa", también conocida en los foros como "enebathttp://www.jabonesdecasa.com/2013/08/es-posible-que-usted-sea-reaci-al.html .
Ya contábamos con ella como experta artesana no sólo del jabón sino de la fabricación de moldes y cortadores y ahora, por fin, como docente on line con un curso fabuloso para aquellos que quieran iniciarse en este maravilloso mundo del jabón y para aquellos otros que quieran aprender, correctamente, y profundizar en conocimientos y técnicas, a más de conocer todos los trucos de esta experimentada y reconocida jabonera, que os aseguro son muchos y realmente importantes para la fabricación de jabones.





Además de sentirme honrada por su amistad, me une a ella una profunda admiración por su cuidado trabajo artesano, cuya calidad, como producto y como estética, es inmejorable. No dejan de asombrarme, constantemente, sus diseños y ahora, gracias a este curso on line, van a estar al alcance de todos, cómodamente, desde nuestras casas. 
Es una gran oportunidad para aquellos que no puedan desplazarse para realizar un taller y para quienes haciéndolo no puedan hacer un curso con Maku, simplemente, porque no los imparte presenciales.
Os tengo que confesar que, en cuanto pueda, tengo que hacerme varios de los jabones que propone en su curso porque son impresionantes. Éste me chifla.
He de decir, también, que el cortador que aparece en la imagen lo tengo y no hay parangón con ningún otro que haya usado, ya que facilita y permite un corte perfecto de las piezas de jabón.




Maku domina el color, la técnica, la belleza estética y un refinado conocimiento de la fabricación artesanal del jabón.




Y, además, tiene una imaginación desbordante que plasma en sus creaciones.




Me queda darle la enhorabuena a Maku por este arduo, minucioso y gran trabajo docente y a todos los jaboneros, porque era necesario contar con un curso de categoría  para facilitar la práctica de este apasionante mundo del jabón y poner a nuestro alcance los conocimientos de una experta como ella.

15 comentarios:

  1. Hola buenos días, soy una aficionada jabonera de Sevilla, y no pude asistir al curso que disteis en octubre, pero os pongo mi correo aquí porque no hallo otra forma de ponerme en contacto con vosotras para suscribirme al próximo taller. Estoy muy, muy interesada en realizar un taller como el último que impartiste. Mi correo es crigutver@gmail.com. Espero su respuesta, muchas gracias y enhorabuena por vuestro trabajo. Me resulta apasionante.

    ResponderEliminar
  2. hola estoy muy interesado en hacer el curso vivo en Sevilla dejo mi mail para recibir mas información de donde cuando se celebrara el curso gracias comercialspm@live.com

    ResponderEliminar
  3. te dejo mi correo electronico...estaria interesada en el curso online de jabones....delbas28@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera saber costo del curso on line. Soy de argentina. Mi mail es nobesa2008@gmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  5. como puedo contactarlos

    ResponderEliminar
  6. ESTOY INTERESADA EN LOS JABONES,IMPARTEN CURSO?

    ResponderEliminar
  7. Estoy interesada en hacer curso con ustedes On line. Me encuentro en Tenerife. Por favor mas información a mi correo elviragonzalezr@gmail.com. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría realizar el curso on line. Mi email es arantzaru@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Arantzazu, te pongo en contacto con Inma, recibirás un e-amil suyo de los Jabones de Casa. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría un buen curso de jabones artesanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo puedo seguir el curso de jabones artesanos ya que estoy muy interesada

      Eliminar
  11. Me encantaría un buen curso de jabones artesanos

    ResponderEliminar
  12. Hola me encantaría realizar un lindo y buen curso de jabones artesanales. Mi es jhocallase09@gmail.com. como debo hacer. Gracias

    ResponderEliminar