Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

viernes, 3 de junio de 2011

JABÓN DE MANTECAS DE CACAO Y KARITÉ


Tenía yo ganas de tener un jabón en tonos amarillos, naranjas y blancos para este verano y, de momento, me quedo con las ganas. Como estaba probando nuevos colorantes, usé un naranja que no es el habitual. Al principio un naranja precioso que cambia en segundos a burdeos y de ahí a negro, así que sobre la marcha pensé hacer otro firulillo distinto para el jabón, porque el diseño que tenía pensado lo quiero con los colores que he citado.
Pues bien, tras hacer otros firulillos, aquello se pone azul, como podeis comprobar viendo el jabón en el molde, y me dije: - Bueno, mejor que con negro. Y me conformé con lo que estais viendo.


Pero empieza a secar y terminó en marrón jajajaja. Os aseguro que me disgusté al ver el efecto de colores tan horrible que había quedado, pero ya me he acostumbrado y no me parece tan feo. A quedado un tanto "apache" así que lo he fotografiado en plan tribu reunida, en las Rocosas, digo, entre chinos...


En la fórmula lleva aceites de oliva, coco, palma, almendras dulces, germen de trigo y, en la traza, mantecas de cacao y karité.
Los índices del jabón son: Yodo 64,dureza 49, burbujas, persistencia y limpieza 50 y acondicionado 51, con un sobreengrasado del 10% y una concentración del 35%.


Los aceites esenciales son de Lima, Mandarina y Pachuli.
Ea, pues ya tengo un jabón indio, de hacer el indio jabonero, vamos. Qué iluuuusión más grandeeeeeeeeee ...
Hau!!