Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 9 de noviembre de 2010

MOUSEE DE JABÓN DE ROSAS EXFOLIANTE PASO A PASO


Que esté esta espuma jabonosa exfoliante en la entrada "Refundidos" no se debe a un error, ya que la base de la que proviene es un refundido, que no dará lugar  al refundido clásico que sería otra nueva barra de jabón.

Como no me gustan los refundidos, he pensado en otras finalidades alternativas a nuestros recortes de jabón que espero que os sean útiles. Hoy os presento esta exfoliante y la base de la que van a salir todas las ideas que, poco a poco, os iré exponiendo.

BASE PARA LA MOUSSE:

Comenzamos con fundir los recortes de jabón, como cada uno guste. Lo que sí tiene que quedar es una crema de jabón de una consistencia como una mayonesa ligera, a fin de poderla verter en un envase de plástico en el que terminará a las horas, cuando enfríe, por adquirir una textura de pasta fina.

Yo lo he hecho en la Thermomix, casi cinco litros, y los pasos serían los siguientes:

1.- Poner unos 100 gr. (cada vez) de recortes de jabón y en velocidad 1, y sin líquido alguno triturar.
2.- Poner la temperatura a 50º durante 5 minutos y añadir agua caliente, a cucharadas poco a poco, con el colorante que hayamos elegido, de forma que no se forme espuma en ningún momento. A medida que el jabón triturado va recibiendo agua y temperatura, los granitos se van disolviendo.
3.- En el momento que se haya disuelto por completo el jabón, añadir Vit.E y extracto de semillas de pomelo.
4.- Envasar y repetir la operación hasta llenar el envase dejando sitio suficiente para poder mover, posteriormente, la base a fin de que adquiera un color uniforme y una misma textura. Voltearemos el envase, de vez en cuando, hasta que se enfríe la base.

El resultado sería éste: Lo bueno, es que la base la podemos almacenar sin necesidad de transformarla completamente, si no a medida que lo necesitemos.


Al día siguiente, la base habrá adquirido una consistencia que ya no es líquida y no saldrá del envase si no apretando éste un poco, por lo que es conveniente que el envase sea de plástico maleable.No añadirle más agua o no saldrán las texturas que os propongo.

Paso a paso de la Mousse:

1.- 80 gr. de la base en un bol redondo. Remover con varillas a mano.Debe tener este aspecto:



2. 20 gr. de Aceite de Germen de Trigo, o de cualquiera que elijáis, y otros 20 gr. de glicerina líquida.


 3. Remover hasta su unión.


4. 5 gr. de Jugo de Aloe Vera. Remover hasta su unión.


5. Añadir una cucharadita de Avena molida y remover.



6. Añadir un puñado de semillas de Amapola y remover.



7. Añadir fragancia de rosas o la que gusteis y la textura final será ésta.


8. Envasar y usar pasadas unas ocho horas.

La cantidad que os he detallado llenan dos envases de 120ml. cada uno de ellos. Lo suyo es un envase de formato mayor, pero es lo que tenía a mano.

Espero que os haya gustado la idea!!