Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

martes, 13 de julio de 2010

SERIE DE ARCILLAS I: JABÓN CUATRO ARCILLAS

Estaba deseando estrenar uno de los moldes de madera que me regaló Sira y, así mismo, estaba loca por hacer una serie de jabones de arcillas, así que aquí os presento el primero de la serie, con arcilla verde, amarilla, negra bio y roja. Y este es el resultado: un jabón a capas para pieles grasas de cuya estética estoy muy satisfecha porque los colores han quedado realmente bonitos.
Aquí está el molde con cuatro kilitos de jabón.La realidad, es que quería hacerlo con cinco arcillas, pero ayer me acosté a las tantas entre capa y capa, y la amarilla estaba más blanda que el resto y se ha transferido un poco el negro, pero  no me quedaba más paciencia para esperar entre ellas. Entre cada una esperé un par de horas mínimo (a la vista está que hay que esperar más si se quieren unas lineas perfectas sin transferencias de color, pero la perfección lleva a la melancolía..., así que otra vez será).

Acostumbrada a los moldes pequeños, éste es un gustazo para realizar firulillos y me entretuve en hacerlos en cada capa aunque sólo se vean un poco en la linea verde y en la roja  final, pero el caso era hacer tiempo y "entrenarme". Q placer cortar el bloque de jabón: He disfrutado como una niña con zapatos nuevos, en este caso molde nuevo, claro (tiene una capacidad total de seis kilos).
Lo he aromatizado con aceites esenciales de Bergamota, vetivert, petitgrain y pachuli. Los aceites son de oliva virgen extra, palma, palmiste, semilla de uva y, en la traza, aceite de aguacate, de germen de trigo, las arcillas y vitamina E.  Como es un jabón para pieles grasas, además de las arcillas propias para esta piel, he  sobreengrasado al 6%. El aceite de semilla de uva y el de aguacate van muy bien para regular las secreciones sebáceas, actuando el primero  como un potente antioxidante y el de germen de trigo es rico en vitamina E, entre otras propiedades.
Los índices quedan de la siguiente manera: Yodo 68, dureza y persistencia 50, burbujas y acondicionado 49 y limpieza 51.

Yo creo que va a resultar un jabón excelente, con un aroma apto para ambos sexos y aún siendo un jabón limpiador y astringente,  gracias a las arcillas, es un jabón con un perfecto acondicionado para las pieles grasas o para aquellas normales que tras ejercicio físico y transpiración excesiva, quieran puntualmente usar un jabón que elimine convenientemente ese exceso de grasa, dejando la piel y poros profundamente limpios para una buena hidratación posterior.
Me han gustado tanto los colores, que con los recortes de este jabón he hecho bolas, de manera que la serie II va a consistir en otras arcillas con inclusiones de éstas en pequeña escala para pieles normales.
A mí me ha encantado la experiencia de los cuatro kilos de jabón!! Espero que a vosotros también.