Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

miércoles, 23 de junio de 2010

BALSAMOS LABIALES

El lunes estuve haciendo bálsamos labiales.
Los he hecho de mango y de frambuesa y esos colores tan bonitos proceden del aceite de zanahoria y de la mica roja, respectivamente.
Esta vez me propuse, en serio, darle a mis labiales una buena base terapéutica, porque antes lo hacía de aceite de almendras dulces y pare usted de contar.
Recetas hay muchas y variadas.
En los blogs de amigos estuve bicheando y la verdad, el que tiene María, de fresa, entra por los ojos que dan ganas de comérselo.
Finalmente, me decidí por la experimentación, que es realmente lo que me gusta, como en el jaboneo y en la gastronomía y sobre todo, por buscar la textura y a dureza que se ajustara a lo que quería.
Los aceites que les puse fueron de almendras, como no, de germen de trigo, jojoba y cera de jojoba, ricino, macadamia, coco, mantecas de cacao y karité. Cera de abeja y Vitamina E.
En el caso de labial de Mango, como dije antes, añadí, además, aceite de zanahoria que le da ese color tan precioso y que para un labial de naranja, por ejemplo, pues está fenomenal con sólo aumentar la cantidad de dicho aceite. Ya os pondré la receta!!

ETIQUETADO PARA ENVASES


Le he hecho unas etiquetas a la producción del finde, para que estén presentables y personalizados los envases.
Como me gusta que quien use mis"cosillas" sepa qué se pone (y no piense que llevan vaselinas, conservantes químicos etc.), les he puesto también los ingredientes en los reversos.
Me interesa, fundamentalmente, que se sepa que sólo uso para mis productos, materiales naturales de primerísima calidad y que no utilizo colorantes artificiales en la cosmética.
El "paint" para el diseño y luego, imprimir, recortar y pegar. Cosa de niños!!


Me gusta cuidar los detalles, aunque para eso tenga que invertir tiempo, también en ello, pero entiendo que merece la pena.






.Al final, hice también labiales el lunes. Hay muchas recetas en los blogs, pero al final, me hice la mía, con los aceites que me gustan, pensando en una buena hidratación, suavidad y en los efectos del calor y del sol en los labios.

Han quedado muy alegres!!!

Espero que os den una idea y que os gusten los diseños.