Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

viernes, 28 de enero de 2011

UN ADELANTO DEL TALLER DE 28/29.01.2011


El viernes tarde, en una primera parte de este Taller, hicimos tres jabones distintos y la primera parte de un cuarto que terminaremos hoy sábado antes del Taller de Cosmética natural.
En la imágen superior, Jabón de Té Verde y caléndula. Sólo veis la superficie, pero debajo lleva la capa de té verde y van a quedar cuatro piezas de jabón muy lucidas, ya vereis.

El siguiente, es Jabón de Castilla teñido con clorofila natural que, como en el Taller de la semana pasada pusimos en moldes individuales. Tres lingotes y seis girasoles  de oliva 100% que huelen a brisa marina.



Los firulillos no podían faltar y ha quedado, el Jabón de manteca de Mango y albaricoque de un colorido muy bonito. Huele a aceites esenciales de ciprés, naranja y romero.



Y aquí, la primera parte de un jabón de diseño que terminaremos hoy. El molde se lo encargué, exprofeso, para estos Talleres a Pepe, conocido como  Pepitogrillo en los foros Mendrulancia y en la Costilla de Adán. Forma parte del Jabón de arcillas rosa y blanca que huele, maravillosamente bien, a naranja y a litsea cubeba.


Y desmoldados los tres jabones que teníamos ayer hechos



Ya he empezado a cortar la barra de firulillos en cuatro partes para que vayan secando antes de continuar en ello y están de escándalo de guapos!!



Espero que os guste el adelanto de  algunas  de las creaciones de este Taller.