Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

miércoles, 30 de noviembre de 2011

JABÓN DE LINO: JUEGO DE NIÑOS. SEGUNDA PARTE



Cedro del Átlas, Incienso y Mirra, una combinación aromática  exquisita, de aceites esenciales, para un jabón cuya formulación es  de aceites de Oliva, Coco, Palma, Palmiste, mantecas de Cacao y Karité y aceite de Lino virgen extra Bio, de primera presión en frío, en la traza, como sobreengrasado.
Un aceite prensado en frío es aquel que guarda las mismas características biológicas que tenía cuando se encontraba en su envase original: la semilla o el fruto

El ácido graso linoleico (omega 3) se encuentra en el aceite de Lino  más que en cualquier otro.  Es un aceite altamente regenerador, previene infecciones y es de los más efectivos contra las quemaduras. Se utiliza en el tratamiento de acné, eccema, psoriasis, rosácea y quemaduras de sol. Contiene acción antiinflamatoria y revitalizante, además el alto contenido de ácidos grasos esenciales del aceite de linaza ha mostrado que contribuye al crecimiento sano del cabello.También funciona con molestias en las uñas como hongos y manchas, y a su vez sirve como hidratante y fortalecedor de ellas.




Este jabón, además,  lleva una combinación de arcillas del Mediterraneo llamadas Corilius y Cedrus, que le dan ese bonito color de fondo. La primera tiene como propiedades una Acción detoxificante - oxigenante: Gracias a su riqueza en hierro, facilita la oxigenación, estimula la circulación y las funciones metabólicas de la piel. Y la segunda, Acción reafirmante: Gracias a su riqueza en silicio, mejora el tono y la textura de la piel, reafirma los contornos y previene la flacidez.

La concentración es del 35% y el sobrengrasado del 8%, que junto con un índice acondicionador de 58 hacen de él un jabón especialmente hidratante. El resto de los índices de calidad del mismo son: Dureza y limpieza 50, persistencia y burbujas 49.

Y por si no fuera ya completito el jabón, sello de Omar en el reverso.





Finalmente, os dejo el planteamiento de este jabón.





 Como si lo viera:  Mis alumnas del Taller de Madrid se están sonriendo, porque ya saben hacer esto y más. Después de hacer el jabón deconstrucción, esto es un juego de niños. Así es!!
Un abrazo para todos.