Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

sábado, 6 de noviembre de 2010

TARTA DE FLORES: FRESA, NATA Y CANELA


Encontré unos moldes de silicona en e-bay que espero que den mucho juego: Las flores están hechas con glicerina opaca, el resto de la tarta corresponde a proceso en frío.
Es un jabón hecho a capas en el que utilizado aceites de oliva virgen extra, palma, palmiste, coco, maíz, manteca de cacao y, en la traza, germen de trigo.

En esta foto, ya cortadita la tarta, se pueden apreciar dos flores que he puesto a las que le he añadido mica dorada y han quedado de color marfil y reflejos dorados y muy, muy resultonas.

Los índices de calidad de este jabón son: Yodo 60, dureza y persistencia 51, y acondicionado, burbujas y limpieza 50. Con un sobreengrasado del 10% y una concentración del 28%, este jabón está indicado para pieles secas.

El aceite de germen de trigo, que lleva en la traza, es rico en Vitaminas A, B, C, K y E y es la fuente natural más abundante en Vitamina E, por tanto, el aceite más importante contra los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la piel.
Es un aceite emoliente, hidratante, regenera los tejidos y es útil en eccemas, psoriasis y urticarias. Reduce ojeras y arrugas. Es un fortalecedor de uñas y cutículas y añadido a champú es un buen luchador contra la alopecia.




La capa, digamos, de galleta o bizcocho jabonoso, es de canela y le agregué, además, canela molida que le confiere ese color. Las capas rosas, de dos tonos, son de fresa y las flores y capa blanca son de nata.

Y eso es todo sobre mi tarta jabonosa de fresa, nata y canela.
Espero que la disfruten los más golosos!!