Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

domingo, 18 de julio de 2010

SERIE ARCILLAS II: JABÓN CINCO ARCILLAS

Pues ya está aquí el segundo de la serie, un jabón con cinco arcillas, pero para pieles normales, compuesto de arcilla roja y rosa en cuatro capas más las bolitas de arcilla negra bio,roja ,verde y amarilla (son los recortes de la serie I).
Hay un fallo: Lo corté demasiado pronto. Estaba cremoso, cremoso  y la capita de arriba, que como vereis luego, la había hecho con negro y gris y no quise cortarlo al revés, no fuera a ser que me cargara el dibujo, lo ha ensuciado y arañado un poco.

Le dí con un paño y agua y ha mejorado algo, pero...ainnssss las prisas, me ha dado rabia con lo bonito que estaba. Si sabéis otro truquillo, me lo contáis.

Le he dado diversas terminaciones, añadiéndole una sobrecapita negra con un biberón y poniéndole a otra parte del bloque de jabón, gris sobre el negro para hacer "monerías" jajajaja.
 A veces pienso que por qué no me quedaré tranquilita, que luego vienen los problemas y en este caso me lo ha dado meterle el gris.
 Bueno, el caso es que me lo he pasado, como siempre, estupendamente jaboneando.
Los aceites son de oliva virgen extra, coco, palma, babasú, aguacate, almendras dulces, germen de trigo, soja y manteca de karité. Le añadí además algo de cera de abeja y ácido esteárico, dando   los índices siguientes: Yodo 63, dureza, persistencia,burbujas, limpieza y acondicionado de 50. El sobreengrasado del 8%.
Lo aromaticé con aceites esenciales de sándalo, bergamota, vetiver, petitgrein y pachuli.
Pues ante de la serie III de arcillas, me voy a dar el gustazo de hacer uno de azahar y otro dedicado a mi sobrina Adriana, un bebé precioso que nos llena de alegría a sus padres y al resto de la familia y que se merece un jabón con tan bello nombre como el suyo, que por cierto, para los que no lo sepáis os diré que tiene nombre de emperador (Adriano fue Emperador Romano nacido en Sevilla, y es que esta tierra da de tó jajajajaja.Bueno, dio otro más que era Trajano, casi se me olvida, que aquí las cosas buenas las hacemos a pares).