Member of the European Directory of Soap and Cosmetics Makers

jueves, 3 de marzo de 2011

ME VOY DE TALLER!! OS DEJO UN ADELANTO DE MIS OTROS JABONES MOSAICOS


Me voy este fin de semana a Madrid al Taller de María, de Los jabones de María, que se desplaza desde Badajoz, su tierra para facilitarnos este Taller a todos, así que, para los que no podais ir, os dejo un adelanto de los jabones mosaico que he hecho en los días de fiesta, que hemos tenido en Andalucía, y que he aprovechado al máximo poniendo en práctica nuevas ideas jabonosas.

La barra superior, con ese campo florido tiene muchísimo trabajo y me ha resultado dificultoso, pero mejor me lo pasé. Dibujé con restos de jabón fresco las florecitas, la hierba, las nubes, el sol, los pajaritos y cuando tuve moldeable el jabón rellené las figuras y empecé a añadir diversas capas de jabón moldeado: primero las frutas, luego los troncos de los árboles y finalmente, superponiéndolo, el fondo de los mismos. Luego hice el jabón en sí y rellené.

La siguiente barra de círculos concéntricos lo que ha sido es liosa al combinar colores y colocarlos convenientemente, por lo demás muy divertida, como todas.


Con ésta santaaaa pacienciaaaaaaa. Haciendo este dibujo ya sólo veía lianas y selva en este jabón de menta y hierbabuena pero me ha encantado el resultado y puede tener muchas variantes. Este me lo ha inspirado algunas fotografías que he visto de jabones extranjeros. La técnica no sé si será parecida, supongo, pero son en plan enredaderas con más elementos decorativos.


Y finalmente, esta barra de lunares, de ejecución mucho más llevadera, pero de estética igual de bonita, os lo aseguro. Ya os la enseño cortada en la próxima entrada y ya vereis qué jabón más femenino y elegante ha quedado pese a su sencillez.


Y eso es todo de momento. Me gustaría hacer un jabón de corales con la técnica del mosaico, ya lo tengo en mente, pero va a tener que esperar porque me llevaré unas semanas sin jaboneo (no sé si podré aguantar las ganas),  ya que tengo muchísimo jabón curado que empezar a envolver y etiquetar y otros menesteres a los que dedicarme en mis fines de semana. Asi que os iré mostrando estos jabones cortados, poco  poco, y un par de ellos más, de otro tipo, que creo que han quedado geniales también.

Me han resultado muy creativos estos jabones y he disfrutado muchísimo haciéndolos y, también, compartiendolos  con vosotros.

En cuanto al Taller de María, pondré la reseña, por supuesto.
Voy con mucha ilusión por el Taller en sí, ya que los jabones que ella hace son sencillos, elegantes y preciosos, con sus hojas, peces, flores... y a mí me encantan!!
Siempre es bueno tener otras perspectivas y adquirir nuevos conocimientos, así que estoy segura de que va a ser un Taller fabuloso, a más de que me reencontraré con amigos jaboneros muy queridos para mí y ello hace que esté feliz: Ramy, Blanca, Yokasta, Olivia, Eva, Nutxi, Sira, Sagrario, etc.  Otros, como Pepe y Sonia no vienen pero comeremos todos juntos. Y finalmente, conoceré a otros muchos, entre ellos a Susana, de la Jabonería de Suval, a Mayte, de Los jabones Naturales de Mayte, a Marichu, a David y a Miriam su mujer (aunque no los conozco personalmente los siento amigos) y a más. Y a María, claro!!
Qué lujazo de fin de semana!!

Espero que os gusten mucho estas barras.
Feliz fin de semana a todos!!
Ya os contaré!!
Besos

14 comentarios:

  1. Pero que lindos, estás hecha un pedazo de artista! Me encanta el campo. Bs

    ResponderEliminar
  2. Bueno Ana, me dejas con la boca abierta, te han quedado chulísimos. Hasta el sábado

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ana estoy alucinada con tus jabones, que pasada de bonitos.
    Nos vemos mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre miaaaaaaaaaaaaaaa!!! Impresionantes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos te han quedado todos!! pasadlo muy bien el fin de semana y ya nos contaréis a la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos todos, me gustan muchíiiiiisimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. AnaM cada vez nos sorprendes más con tus jabones. Estos son preciosos, que manos tienes hija. Que te diviertas en el curso y con l@s jaboner@s.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosas barras AnaM, un trabajo fabuloso que estoy deseando ver cortado porque se que, aunque es dificil, van a estar aún mas bonitos.
    Un beso y espero que disfruteis mucho.

    ResponderEliminar
  9. TE QUEDARON PRECIOSOS ME ENCANTAN PASARLO MUY BIEN EL FIN DE SEMANA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. sorprendidísima ana!!!!!Me encantan estas ideas para hermosear los jabones!!!
    te animarías a hacer un tutorial, para las que no tenemos la suerte de estar cerca????
    he visto algo parecido en un blog aleman, pero con mi nula comprensión del idioma y la escasa colaboración del traductor, poco y nada entendí....DAAAAAALE, SÍ?????

    ResponderEliminar
  11. Espectaculares jabones, nos vemos en el taller, yo también lo estoy deseando. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana,
    Idea maravillosa para jabones maravillosos.
    Felicitaciones y besos.
    Sonia.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por vuestros comentarios.
    En cuanto al tutorial que me pides, mariadelasflores, como me van a dedicar tres páginas en una Revista de Jabón (os adelanto la noticia), pues haré ese tutorial de los "jabones mosaico" para todos.
    Besos

    ResponderEliminar