martes, 1 de marzo de 2011

FLOWER POWER II: JABÓN DE FLORES DE TÉ VERDE.



Pues al final los voy a bautizar a esta técnica como Jabones Mosaico, que fue lo que dijeron mis niños cuando vieron la primera barra de jabones de flores de lavanda, que parecía un mosaico.
Esta vez, me ha parecido menos trabajoso. También es cierto que le he cogido el truco: me senté tranquilamente a hacer las flores y botones de colores mientras veía la televisión.
Me resultan muy alegres y ya tengo en mente algunos que otros jabones para hacerlos así, porque siempre me quedan restos en las jarras, sobre todo con los firulillos, y me parece una forma perfecta de aprovecharlos, al día siguiente, de este modo.


      Aromatiza este jabón una fragancia de Té Verde Fresco y lleva Aceite de Té verde, en la traza al 10% y con un 35% de concentración.  El resto de los aceites son de oliva, coco y palma. Lleva, también cera de abeja y ácido esteárico.
Los índices de este jabón son: Yodo 63, dureza, burbujas y persistencia 50, limpieza 49 y acondicionado 52.

Y una panorámica de la barra completa.


El Té Verde es conocido por ser uno de los mejores antioxidantes. Contiene una alta concentración de polifenoles y cafeína incluyendo galato Epigallocathechin, destructores eficaces de los radicales libres.

Es el aliado ideal para la lucha contra el envejecimiento, pero también es ampliamente utilizado para adelgazar debido a su alto contenido en cafeína.

Las hojas de té contienen un 5-6% de agua y un 4-7% de sales minerales, especialmente ricas en potasio y manganeso. Otros compuestos minoritarios que también pueden encontrarse en el té son ácidos orgánicos como málico, succínico, oxálico y galoquínico; compuestos glucídicos como inositol, azúcares reductores, gomas y pectinas; e incluso un pequeño porcentaje de lípidos.


Entre los principios activos responsables de la actividad terapéutica del té verde destacamos su contenido en compuestos polifenólicos (3%), que son de tres tipos: flavonoides, catecoles y taninos. Es importante señalar que los polifenoles disminuyen con la edad de la planta y con la época de recolección, para plantas de la misma edad, es menor en primavera y máximo en agosto-septiembre.
Entre los flavonoides, los más importantes son el kemferol, quercetol (quercitina) y miricetol. Los catecoles son más abundantes en la planta fresca y en té verde, que en el té negro, de entre todos ellos, los más activos son el catecol, epicatecol y sus ésteres con ácido gálico. Por último, también contiene taninos catéquicos condensados (8-25%). También tiene una pequeña cantidad de aceite esencial (0.007-0.014% en las hojas frescas), que es mayor en el té negro porque se forma en el curso de la fermentación de las hojas.
Gracias a su variada composición química, el té posee interesantes efectos terapéuticos.





11 comentarios:

  1. Muy bonito Ana, es una idea estupenda. Y el olor del te verde ¡fabuloso!
    Un beso y a seguir con esas preciosas barras

    ResponderEliminar
  2. Dios mio...me encanta Ana .. si es que no paras ...me pondré yo ante la tv para cer si se me quita la pereza !!! besos, eres un crack

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos y que colorido. Me encantan!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitos estos tipo de jabones, muy original el diseño, por tanto colorido que lleva, además de todas las propiedades que tienen son muy decorativos, enhorabuena, besosss.

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo que te ha quedado este también. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado chulísimos Ana, tienes una paciencia...........

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esa cabecita no para ni delante de la tele, ja, ja, ja, eres una máquina, me ha gustado mucho Ana, es muy delicado y alegre. Un besote, bueno aquí no tengo inocono de palmitas, pero te las imaginas

    ResponderEliminar
  8. Cada una es más bonita que la anterior... me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosos !Que imaginacion tienes y que paciencia!me encanta

    ResponderEliminar
  10. Preciosos Ana, estan chulísimos.
    Besos

    ResponderEliminar